Borrar
Diego Fernández Sández, ganador de la XVIII Edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena en la categoría de «Creación Literaria»
INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN LITERARIA

Diego Fernández Sández, ganador de la XVIII Edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena en la categoría de «Creación Literaria»

El premio en la categoría de «Investigación Científica» fue declarado desierto.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes, día 19 de diciembre, tuvo lugar el fallo de la XVIII Edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, proclamando ganador por mayoría a D. Diego Fernández Sández en la categoría de «Creación Literaria» con la obra teatral «Noche de Blanco Satán», mientras que el premio en la categoría de «Investigación Científica» fue declarado desierto.

El fallo se realizó por un tribunal compuesto por representantes de todas las entidades que colaboran con la iniciativa (Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, CEDER «La Serena», Universidad de Extremadura y Unión de Bibliófilos Extremeños).

Esta nueva edición del certamen ha contado con un gran éxito de participación, habiéndose presentado treinta y seis obras en total entre ambas modalidades. La organización ya se encuentra trabajando en las bases para la próxima edición del certamen que se celebrará durante el próximo año 2024.

El autor premiado, D. Diego Fernández Sández, es natural de Huelva y es licenciado en filología inglesa. Se ha formado con diversos cursos y talleres de novela y relato, así como de escritura teatral y técnicas dramáticas, y con los cuentos, relatos, novelas, libros, libretos, patios de butacas, escenarios, guiones, cine y TV. De pequeño ya redactaba cuentos, guiones de radio y periódicos, y una primera novela con 14 años. Sández ha escrito —con tinta simpática— diversas novelas para adultos y niños, relatos, obras teatrales, monólogos, cortometrajes, proyectos de series y guión de cine.

Alrededor del ABSURDO gira su obra, persiguiendo ese humor absurdo a través de una comedia con clase. Entre las principales influencias y referentes merece la pena mencionar a Mihura, Jardiel, Hermanos Marx, Faemino y Cansado, Sández... Su primer estreno tuvo lugar en Nueva York. Ha obtenido múltiples premios por sus textos. Recientemente ha aparecido su libro infantil «Jenny Hill y el Caso de los 3 Diamantes» y ha completado la escritura de su segunda novela histórica.

El certamen se celebra dentro del plan de acción 'La Serena, Paisaje Cultural 2023', proyecto promovido por el CEDER La Serena y financiado por la Diputación de Badajoz. Colaboran, además, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios