Borrar
Diputación de Badajoz. Rueda de prensa. Cedida
La Diputación de Badajoz abre una línea de subvenciones para la activación de la economía local
ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

La Diputación de Badajoz abre una línea de subvenciones para la activación de la economía local

La medida apareció publicada en el Boletín Oficial de la Provincia ayer martes 2 de abril.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 3 de abril 2024, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer martes, día 2 de abril, una línea de subvenciones destinadas a la reactivación de la economía local. El importe global de esta ayuda es de 500.000 euros y está destinada a ayuntamientos y entidades locales menores de menos de 20.000 habitantes.

Podrán acceder a una subvención mínima de 2.000 euros y máxima de 6.000.

Según explicó el diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, el objetivo es financiar distintas actuaciones: elaboración y ejecución de planes o estudios de apoyo a la economía local; creación y/o dinamización de asociaciones de comerciantes, hosteleros, etc, así como la creación de órganos de participación municipales; realización de procesos participativos para encontrar soluciones y medidas destinadas a promover la reactivación y recuperación económica del municipio; campañas de promoción de la actividad económica y de colaboración entre empresas de la localidad; fomento del comercio electrónico; y cualquier otra actuación que contribuya a la finalidad prevista en la base primera de esta convocatoria.

Estas ayudas se publicaron por primera vez en 2020, en plena pandemia «y debido al interés manifestado por los municipios y los buenos resultados obtenidos con una media de 110 beneficiarios por convocatoria, se ha decidido mantener esta iniciativa», explicó Buenavista.

Añadió que, entre otros aspectos, se valora positivamente se sean participados, es decir, que cuenten con la implicación de asociaciones y colectivos afectado, así como con la colaboración de otros municipios.

Los proyectos tienen que estar ejecutados antes del 31 de diciembre de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios