Borrar
Inauguración de la nueva oficina en Villanueva de La Serena. Cedida
La Diputación de Badajoz aporta fondos para la nueva sede comarcal de Cruz Roja en Villanueva de la Serena
CRUZ ROJA LA SERENA

La Diputación de Badajoz aporta fondos para la nueva sede comarcal de Cruz Roja en Villanueva de la Serena

Cruz Roja La Serena está integrada por las asambleas locales de Villanueva de la Serena y Castuera.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 11 de abril 2024, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, asistió ayer por la tarde a la inauguración de la nueva oficina comarcal de Cruz Roja La Serena, integrada por las asambleas de Villanueva de la Serena y Castuera.

Unas instalaciones situadas en el antiguo edificio de Correos, en la calle Manzanedo de Villanueva de la Serena, cedidas por el Ayuntamiento y para cuya remodelación y dotación de mobiliario concedió una subvención la institución provincial.

Gallardo estuvo acompañado de la alcaldesa villanovense, Ana Belén Fernández, y por el presidente autonómico, Jesús Palo, y la presidenta comarcal, Guadalupe Gutiérrez.

El presidente provincial definió Cruz Roja como una «puerta de entrada a la esperanza, al empleo, a la sonrisa de un niño el día de Reyes, a las familias desfavorecidas y, en definitiva, a la dignidad humana».

Voluntariado

Asimismo, destacó que el mayor valor que tiene Cruz Roja es su voluntariado. «El voluntariado es el 'alma mater', ya que realizan una labor loable de dedicar su tiempo a los demás».

Cabe destacar, que esta oficina comarcal atiende a un total de 40 poblaciones, que aglutina a más de 50.000 habitantes, contando con un centenar de voluntarios activos y unos 1.500 socios.

Por su parte, la alcaldesa villanovense dijo que Cruz Roja «forma parte de nuestra sociedad y es parte esencial de la vida de cada persona». La presidenta comarcal, Guadalupe Gutiérrez, apuntó que las nuevas instalaciones les van a permitir «trabajar por hacer una sociedad más igualitaria», y para ello se centrarán en la formación y el empleo. Por último, Jesús Palo, agradeció el apoyo recibido por la Diputación.

Esta nueva sede comarcal de Cruz Roja Española en Villanueva de la Serena, que lleva abierta desde principios de año, permitirá desarrollar la veintena de proyectos en los que trabaja. Es, además, base de socorro y está adaptada para la impartición de algunos certificados de profesionalidad de la familia de servicios sociales y para la comunidad, al contar con aulas homologadas para impartición de cursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios