Diputación Semana de la lana.

La Diputación de Badajoz celebra la 'Semana de la Lana'

Se extenderá hasta el 5 de junio en El Hospital Centro Vivo

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, está celebrando la 'Semana de la Lana' en El Hospital Centro Vivo del 31 de mayo al 5 de junio. Su objetivo es el sensibilizar sobre esta materia prima de alta calidad, natural y sostenible, con grandes beneficios sociales, económicos y medioambientales para el territorio.

Las actividades arrancaron el pasado martes 31 de mayo, con dos exposiciones temáticas. La primera de ellas, titulada 'Rincón de la lana', es una exposición didáctica y experiencial, pensada como un espacio de acercamiento y aprendizaje en torno al procesado artesanal de la lana. Por su parte, la segunda, 'La lana, amiga del medioambiente' expondrá de manera lúdica y didáctica los beneficios de la lana para el medioambiente a través de juegos y experiencias manipulativas, destinada también a todos los públicos. Todas las exposiciones contarán con visitas guiadas tanto el viernes como el sábado a las 20.00h.

En cuanto a los talleres, se ha programado un 'Taller de Iniciación al tejido en alto lizo. Crea tu propio tapiz decorativo' el viernes a las 18.00h, y un 'Taller de Iniciación al tejido en dos agujas. Tejiendo en Comunidad', para aquellos/as que quieran sentir cómo se trabaja esta materia prima y lo quieran hacer compartiendo un buen rato al fresco del patio de los pozos del hospital, durante el sábado de 11.30h a 13.30h y de 19.00h a 21.00h. Ambos talleres están abiertos a todos los públicos, pero requieren inscripción previa a través de la página de elhospital.dip-badajoz.es.

Durante el sábado, El Hospital Centro Vivo sale a la calle y en la Plaza San Atón se ha programado una exhibición en directo de esquila de ovejas merinas procedentes de la finca La Cocosa, a partir de las 10.00h, y también, junto a CORDEREX, la realización de un asado – degustación de cordero extremeño a partir de las 13.30h.