Borrar
La Diputación de Badajoz destina más de 700.000 euros para actividades culturales y fiestas populares
DIPUTACIÓN

La Diputación de Badajoz destina más de 700.000 euros para actividades culturales y fiestas populares

Castuera recibirá 8.600 euros para el desarrollo del proyecto «La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento».

F. VÁZQUEZ

Martes, 2 de abril 2024, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la celebración, durante el año 2024, de actividades culturales y fiestas populares.

Las cantidades concedidas ascienden a 724.413,13 euros, distribuyéndose en 'Promoción cultural entidades locales' con una partida de 575.613,33 euros y 'Fiestas populares entidades locales' con 148.800 euros.

En total, se beneficiarán 178 municipios y Castuera recibirá 8.600 euros para el desarrollo del proyecto «La cultura es el aprovechamiento social del conocimiento».

Con esta convocatoria, la Delegación de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz se propone el fomento de actividades culturales con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura en sus múltiples manifestaciones, reforzando así la identidad de la provincia.

De esta manera, la institución provincial contribuye al mantenimiento y promoción de las diferentes fiestas populares y la puesta en marcha de programas culturales concretos en el territorio que consiguen una diversificación de la programación cultural en las entidades locales. Además, de forma directa, se apoya el trabajo continuo de las diferentes instituciones, asociaciones o entidades que organizan eventos de gran interés cultural y patrimonial en la provincia.

Puede consultarse toda la información en el siguiente enlace: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2024-03-26000000_1231.pdf

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios