Borrar
Acto de entrega de los equipos informáticos. Cedida
La Diputación de Badajoz entrega 700 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia
CIBERSEGURIDAD

La Diputación de Badajoz entrega 700 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, considera que los 5 equipos que ha recibido el ayuntamiento de la localidad, «permitirán mejorar la situación de seguridad de los sistemas digitales municipales».

F. VÁZQUEZ

Lunes, 27 de mayo 2024, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz ha entregado a los ayuntamientos de la provincia 700 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia

Las Jornadas de Tecnología en la Administración Local. Un evento, que contó con la asistencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y en el que se ha procedido a la entrega de más de 526 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia. No obstante, éstos se completarán con otros 180 equipos que se han adquirido con el remanente de estas compras, hasta llegarse a los 700 ordenadores repartidos a todos los Consistorios.

El presidente provincial ha insistido que se trata de «ser o desaparecer». Y es que, como apunta, «cuando pasen unos años, quien no esté adaptado a lo digital será un instrumento sin uso, ya sea ayuntamiento, empresa, asociación…».

En este sentido, ha apuntado que «es imprescindible ser punta de lanza en todo lo que significa la transformación digital, ya que aporta ventajas, como la innovación».

Ha recordado que desde la Diputación se han puesto en marcha proyectos, como por ejemplo los fondos de anticipos reintegrables o la red de electrolineras, que «fueron hitos en su momento, y se mantienen en el tiempo porque han sido útiles».

Por su parte, el alcalde de Castuera, Francisco Martos, consideró que los 5 equipos que ha recibido el ayuntamiento de la localidad, «permitirá mejorar la situación de seguridad de los sistemas digitales municipales».

Infraestructuras digitales

En esta jornada, a la que han asistido los alcaldes y alcaldesas de la provincia, se ha hablado de infraestructuras digitales, de almacenamiento, de ciberseguridad y de obligaciones legales, pero también de proyectos de innovación como la inteligencia artificial o los centros de fabricación digital.

Además, se ha habilitado un espacio demostrador donde ver y tocar, y contactar con los trabajadores de la Diputación de Badajoz que están al otro lado para cuando los ayuntamientos necesitan de su asistencia técnica.

Durante esta jornada, los asistentes han tenido la oportunidad de explorar en profundidad estos temas apasionantes, compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, e impulsar la digitalización de los servicios públicos que ofrecen en sus localidades.

En la adquisición de los equipos informáticos, la Diputación ha invertido 500.000 euros. Hoy se han repartido 526 ordenadores de sobremesa. Pero con el remanente, se están adquiriendo otros 180 más, para dar otro a cada uno. En cuanto a la distribución, se ha entregado un ordenador a entidades locales menores y pueblos menos 300 habitantes; 2 ordenadores para pueblos entre 300 y 500 habitantes; 3 ordenadores para municipios entre 500 y 2.500 habitantes; 4 ordenadores para ciudades entre 2.500 y 5.000 habitantes y 5 ordenadores para ciudades de más de 5.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios