Borrar
La Diputación saca una convocatoria de Subvenciones de Fomento del Turismo de la Provincia 2024
FOMENTO DEL TURISMO

La Diputación saca una convocatoria de Subvenciones de Fomento del Turismo de la Provincia 2024

Las bases aparecen publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y la cuantía de la subvención asciende a 540.000 euros.

F. VÁZQUEZ

Martes, 9 de abril 2024, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases de la convocatoria de Subvenciones de Fomento del Turismo de la Provincia 2024 que ascienden a 540.000 euros.

El diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, acompañado por la jefa de la Oficina de Promoción Turística, María Luisa Seguro, explicó el contenido de la convocatoria.

Presenta, como en ediciones anteriores, dos líneas. La primera de ellas, relativa a actuaciones destinadas al fomento de turismo que tiene una asignación presupuestaria de 440.000 euros, aproximadamente. Podrán ser beneficiarios de esta ayuda ayuntamientos, entidades locales menores, asociaciones, federaciones y otras entidades sin fines de lucro que cumplan los requisitos establecidos en las bases y que presenten un único proyecto por entidad solicitante de esta línea de ayudas.

Será subvencionable el gasto corriente derivado de la organización, desarrollo y publicidad con relevancia turística que tenga como finalidad la promoción y difusión turística del municipio, actividades de carácter turístico para la promoción de los recursos del municipio. La subvención máxima individual por proyecto que se puede conceder es de 4.000 euros en el caso de ayuntamientos y entidades locales menores, y de 2.500 euros en el caso de entidades sin fines de lucro.

En cuanto a la segunda línea, de ayudas está destinadas al fomento del turismo en entornos acuáticos y tiene una consignación presupuestaria de 100.000 euros y se beneficiarán los ayuntamientos y entidades locales menores que cuenten con zonas de baños autorizadas por el Servicio Extremeño de Salud en 2024. La provincia de Badajoz cuenta con 14 zonas autorizadas.

Según explicó Buenavista, los proyectos presentados deberán poner en valor el patrimonio natural y la zona de baño mediante la realización de actividades dirigidas principalmente a familias, y tendrán como objetivos fomentar y promocionar las actividades turísticas deportivas y de ocio en el medio acuático, especialmente en la época estival. La cuantía máxima individual por proyecto es de 7.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios