Borrar
La Diputación vuelve a poner a disposición de los municipios 150.000 euros para actualizar y enriquecer los fondos bibliográficos y audiovisuales

La Diputación vuelve a poner a disposición de los municipios 150.000 euros para actualizar y enriquecer los fondos bibliográficos y audiovisuales

El Boletín Oficial de la Provincia ya recoge la convocatoria que responde al convenio de colaboración suscrito entre la Institución provincial y la Junta de Extremadura.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 17 de junio 2024, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La convocatoria de subvenciones para la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz se ha hecho pública a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de una iniciativa de la Diputación provincial que es posible gracias un convenio de colaboración adquirido con la Junta de Extremadura.

La finalidad no es otra que mantener vivas las colecciones de las bibliotecas públicas locales y las agencias de lectura, mejorando así la prestación del servicio público. Para ello, la Diputación de Badajoz destina una partida de 150.000 euros dentro del Área de Cultura, Deportes y Juventud, de la que se podrán beneficiar todos los ayuntamientos y entidades locales menores que ofrezcan estos espacios de lectura y conocimiento a sus vecinos.

Se podrá, mediante esta, incrementar y actualizar el catálogo de propuestas del que se disfruta en cada rincón, siempre y cuando se haya firmado el convenio con el Gobierno regional para su integración en el sistema bibliotecario.

Como describe el propio texto dado a conocer en el BOP, la Diputación persigue el «fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en tanto que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local».

Cabe recordar que la Institución promueve un proyecto similar enfocado a las versiones digitales de los títulos para que, de esta forma, la nómina de posibilidades incluya los máximos posibles. En ese sentido, Nubeteca, el modelo de biblioteca del siglo XXI desarrollado por Diputación, se caracteriza por la hibridación de espacios, colecciones, soportes y formas de lectura que transitan entre el universo analógico y el digital.

Para quienes deseen formar parte de esta actualización, el plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante un mes. Por su parte, las bases se pueden consultar en https://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.phpid_anuncio=151475&FechaSolicitada=20240617000000, donde se especifica que, a todas las entidades locales que cumplan los requisitos fijados en la base 4.ª, se les asignará una dotación mínima valorada en 400 euros, que será aumentada proporcionalmente atendiendo a los criterios de valoración que también se indican en las mismas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios