Borrar
Taller de electricidad del IES de Castuera Cedida IMAGO
El director general de FP visita el IES de Castuera donde el alumnado del ciclo formativo de Electricidad trabaja la movilidad eléctrica

El director general de FP visita el IES de Castuera donde el alumnado del ciclo formativo de Electricidad trabaja la movilidad eléctrica

Manuel Gómez estuvo acompañado en su visita por el alcalde la localidad, Francisco Martos, el director del IES de Castuera, Antonio Núñez, el profesor del departamento de Electricidad, Renato Úbeda y el técnico de la empresa ECOCHE, José Milara.

f. vázquez

Viernes, 16 de diciembre 2022, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez Parejo, ha visitado este viernes el IES de Castuera para conocer el proyecto de innovación 'Retrofit Car. Movilidad Eléctrica', dirigido a la FP y subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Durante su visita al centro, director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, estuvo acompañado por el alcalde la localidad, Francisco Martos, el director del IES de Castuera, Antonio Núñez, el profesor del departamento de Electricidad, Renato Úbeda y el técnico de la empresa ECOCHE, José Milara.

Este proyecto, en el que el instituto extremeño de Castuera participa junto al Instituto La Segarra de Lérida y la empresa ECOCHE, estudia la movilidad eléctrica personal y el denominado «retrofit» o adaptación de coches tradicionales a eléctricos.

El objetivo es la promoción del conocimiento del vehículo eléctrico, así como el desarrollo de las áreas de conocimiento en materia de electricidad, electrónica y mecánica asociados a los nuevos motores incorporados en los vehículos eléctricos.

El IES de Castuera desarrolla y propone prácticas de taller en los ciclos de Formación Profesional y aplica los conocimientos adquiridos en el ensayo, montaje y transformación de vehículos de movilidad eléctrica personal, como bicicletas y patinetes eléctricos, quads, motos eléctricas y aquellos vehículos que facilitan la movilidad personal eléctrica, sobre todo en el ámbito urbano.

Una de las actividades más relevantes de este proyecto es la transformación de dos vehículos con motor a combustible tradicional en eléctrico e híbrido, con su adaptación en el taller de chapa y pintura del instituto extremeño, actividad que se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana, en colaboración con ECOCHE y el Instituto La Segarra, del que diez estudiantes se han desplazado a Castuera para asistir presencialmente a esta actividad.

Todo el conocimiento adquirido, material didáctico y la experiencia del proyecto serán puestos a disposición del Ministerio de Educación y Formación Profesional para su evaluación y también de la comunidad educativa para su difusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios