Borrar
Once inicial del CD Castuera en Jerez. F. V.
Dolorosa derrota en Jerez (2-1) que saca al Castuera del Playoff de ascenso
3ª DIVISIÓN RFEF

Dolorosa derrota en Jerez (2-1) que saca al Castuera del Playoff de ascenso

Manu Palma firmó el gol del Castuera en el inicio de la segunda parte.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 6 de mayo 2024, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Castuera-Subastacar afrontaba un crucial duelo fuera de casa ante el Jerez CF, un encuentro que prometía emociones fuertes en la penúltima jornada del campeonato.

Ambos equipos necesitaban sumar puntos para sus respectivas aspiraciones en la competición, lo que añadía un extra de tensión a un enfrentamiento que se presentaba igualado desde el inicio.

A esto se sumaba el mal estado del terreno de juego, que el equipo local había preparado a conciencia para dificultar el sistema de juego del Castuera.

El arbitraje tampoco estuvo a la altura de lo que se espera en un partido en el ambos equipos se jugaban mucho, y si bien, no influyó en el resultado, sí que lo condicionó notablemente con la inexplicable expulsión del portero Jerry en una jugada que choca con Vera, y que, casualidad o no, se producía minutos después de adelantarse el Castuera en el marcador con gol de Manu Palma en el inicio de la segunda parte, y también por el escandaloso doble rasero mostrado por el colegiado a la hora pitar las falta o de enseñar amonestaciones, ya que además de Jerry, Vera también tuvo que abandonar el terreno de juego al ver la segunda amarilla.

Con todo, en un partido en el que quizás el mal menor hubiera sido el empate, solo la mala suerte impidió que los de Alberto Fernández, sacasen un mejor resultado, ya que, además de un remate de Alvarito que no acertó el portero a atajar y que se fue a córner por muy poco, hasta en tres ocasiones, un remate de Manu Palma, en el inicio del partido, y dos más de Jesús Marín en la segunda parte, fueron repelidos por el travesaño cuando en la grada los más ciento cincuenta aficionados y aficionadas que acompañaron al Castuera cantaban el gol.

Una pena el resultado por injusto, y porque el equipo arrancaba la jornada dependiendo de sí mismo para entrar en playoff y llega a la jornada final dependiendo de resultado de terceros.

En cualquier caso, esta circunstancia no puede empañar la extraordinaria temporada que está realizando el equipo y que, pase lo pase, ya es la mejor en la historia del Club.

Al finalizar el partido el técnico del Castuera, Alberto Fernández, contrariado con el resultado, hablaba de un partido «igualado en la primera parte, nos ha costado mucho adaptarnos al pésimo estado del terreno de juego y que además se han encargado de ponerlo peor, regándolo para que en la segunda parte estuviera todavía más pesado, aun así empezamos bien, adelantándonos en el marcado con el gol de Manu Palma, y tuvimos la de Alvarito para el cero a dos, y de esa ocasión nos vamos a la jugada de la expulsión de nuestro portero, que necesito que me la expliquen. A partir de ahí no ha pitado nada, todo a favor de ellos hasta que nos han metido atrás y ya no hemos podido salir». «Ya nos tiene donde ellos querían, que es fuera del Playoff», concluyó el entrenador del Castuera.

La próxima jornada ante el Olivenza, el domingo 12 de mayo, a las 18.00 horas, el CD Castuera despide la temporada con el propósito de hacer un buen partido que deje buen sabor de boca a la afición y mirando de reojo a lo que hagan Villafranca y Moralo en sus respectivos partidos.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Jerry, Jesús Marín, Aleix, Vera, Kinateder, Espínola, Madou (Ligero) (Mati), Alvarito (Lay), Moussa, Abizanda (Diawara) y Manu Palma (Jorge González).

Árbitro: Alba Ramiro. Amonestó con cartulina amarilla, por el Jerez a Chema Chávez, Estalayo y Abraham; y por el Castuera a Manu Palma, Vera, en dos ocasiones y roja, y roja directa a Jerry.

Goles: 0-1: Manu Palma, min. 47. 1-1: Chema Chávez, min. 66. 2-1: Chema Chávez, min. 82.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios