F. VÁZQUEZ
Miércoles, 30 de octubre 2024, 21:42
Esta madrugada partirán para Valencia dos equipos del Consorcio Provincial de la Diputación de Badajoz para participar en labores de rescate en los daños provocados por la Dana. Este anuncio lo ha hecho el presidente Miguel Ángel Gallardo en el pleno celebrado hoy.
Cada equipo está integrado por un sargento y cuatro efectivos, además de dos perros rastreadores con sus correspondientes adiestradores. Gallardo mostró la solidaridad de la Diputación con Valencia y Albacete y expresó el duelo de la institución por las víctimas. «Vamos a responder con la misma solidaridad con la que respondieron otras diputaciones y autonomías cuando Badajoz sufrió las inundaciones de 1997».
Jesús Palanco, gerente del CPEI, explicó que se pusieron a disposición del Consorcio Contra Incendios Valencianos, quienes detallaron las necesidades que presentaban. «Vamos a ayudar, no a crear problemas, por lo que llevamos equipos suficientes, alimentación y alojamiento», añadió.
Previamente al pleno, representantes políticos y trabajadores de la Diputación guardaron un minuto de silencio por las víctimas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.