La 34 Edición General del Salón Ovino de La Serena acogió los concursos morfológicos de ganado selecto de la raza Merina y de las razas de Ovinos Precoces

Ganado del concurso morfológico /F. Vázquez
Ganado del concurso morfológico / F. Vázquez

En el certamen participaron, un año más, ganaderías tanto de Extremadura como de otras comunidades

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Tras el examen y deliberación del jurado, el apartado de mejor 'lote de hembras' de Raza Merina 'Premio Especial Severiano Fernández' fue para un ejemplar de la ganadería de María Soledad Martorell y Castillejo, de Quintana de la Serena. En cuanto a machos de esta misma raza, el primer premio recayó en el ejemplar presentado por la ganadería Serena Natural SL, de Cabeza del Buey.

En el apartado de Ovinos Precoces, el 'Premio Especial Francisco Aragón' al mejor semental de Merino Precoz recayó en un ejemplar la ganadería Castillo de Mogabar, de Torrecampo (Córdoba).

En la raza Ile de France, el primer premio fue para un semental presentado por la ganadería de Damián Mata González, de La Haba.

En la raza Fleichaff, el primer premio fue para un ejemplar de la ganadería de Mercedes Esquinas Pacheco de Cabeza del Buey.

Y finalmente, en la raza Berrichon du Cher el primer premio fue para un ejemplar de la ganadería de José María Mayoral Herrero, de Miajadas.