Los embalses de La Serena y Zújar bajan 8 hectómetros cúbicos respecto a la medición de hace 7 días
En conjunto, los embalses de La Serena y Zújar almacenan 630 hectómetros cúbicos
f. vázquez / m. t.
Martes, 14 de junio 2022, 22:58
Según los datos aportados este martes 14 de junio de 2022 por el boletín hidrológico semanal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los embalses de La Serena y Zújar, en su conjunto, bajan 8 hectómetros cúbicos respecto al volumen de agua embalsada de había hace 7 días
Concretamente, el embalse de La Serena baja 10 hectómetros cúbicos, mientras que el embalse del Zújar sube 2 respecto a la medición del martes de la semana pasada.
Embalse de La Serena
De este modo, el embalse de La Serena, que baja 10 hectómetros cúbicos respecto a la medición de hace siete días, cuenta con 492 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 15,28% de su capacidad total.
En esta misma semana del pasado año 2021, el pantano de La Serena embalsaba 540 hectómetros cúbicos, un 16,78% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 1.919 hectómetros cúbicos, el 59,63% de su capacidad.
Embalse del Zújar
Por su parte, el pantano del Zújar cuenta actualmente con 138 hectómetros cúbicos, dos más que hace 7 días, lo que supone el 45,70% de su capacidad total de 302 hectómetros cúbicos.
En esta misma semana del año 2021, el pantano del Zújar embalsaba 238 hectómetros cúbicos, un 78,81% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 266 hectómetros cúbicos, el 88,08% de su capacidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.