Presa de La Serena. Imagen de archivo. / f.v.

Los embalses de La Serena y Zújar bajan 2 hectómetros cúbicos respecto a la medición de hace 8 días

En conjunto, los embalses de La Serena y Zújar almacenan 507 hectómetros cúbicos sobre una capacidad total de 3.521.

F. VÁZQUEZ.

La falta de precipitaciones significativas hace que los pantanos de Extremadura, en general, y de manera especial los de la comarcas de La Serena y La Siberia, continúen bajo mínimos, si bien la finalización de la campaña de riego hace que el descenso del nivel ahora de sea menor o se mantengan en el mismo nivel, ya que según los datos aportados este miércoles 7 de diciembre de 2022 por el boletín hidrológico semanal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su conjunto los embalses del La Serena y Zújar bajan 2 hectómetros cúbicos especto al volumen de agua embalsada de había hace 8 días. Respecto a la bajada del nivel de agua embalsada, La Serena y Zújar se lo reparten a partes igual con un descenso de 1 hectómetro cúbico en cada uno de los embalses.

Embalse de La Serena

Según la información publicada en el boletín hidrológico semanal 'Embalses.net' el miércoles 7 de diciembre de 2022, el embalse de La Serena, que baja 1 hectómetro cubico con respecto a la medición de hace 8 días, cuenta con 417 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 12,95% de su capacidad total.

En esta misma semana del pasado año 2021, el pantano de La Serena embalsaba 464 hectómetros cúbicos, un 14,41% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 1.650 hectómetros cúbicos, el 51,27% de su capacidad.

Embalse del Zújar

El pantano del Zújar cuenta con 90 hectómetros cúbicos, uno menos que hace 8 días, lo que supone el 29,80% de su capacidad total de 302 hectómetros cúbicos.

En esta misma semana del año 2021, el pantano del Zújar embalsaba 160 hectómetros cúbicos, un 52,98% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 231 hectómetros cúbicos, el 76,66% de su capacidad.