Borrar
Imagen de archivo del embalse de La Serena. F. V.
Embalses

Los embalses de La Serena y Zújar suben 5 hectómetros cúbicos respecto a la medición de hace 6 días

reservas de agua ·

En conjunto, los embalses de La Serena y Zújar almacenan 636 hectómetros cúbicos sobre una capacidad total de 3.521.

f. vázquez.

Martes, 3 de enero 2023, 21:09

Aunque en menor cantidad que las dos semanas anteriores, continúa llegando a los pantanos el agua de las últimas lluvias caídas, y por tercera semana consecutiva se rompe la tendencia a la baja de los últimos meses, aunque los niveles del agua embalsada en los pantanos de La Serena y Zújar singuen siendo bajos, ya que partían de cotas de almacenaje muy bajas.

Concretamente, y según los datos aportados este martes 3 de enero de 2023 por el boletín hidrológico semanal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en su conjunto los embalses del La Serena y Zújar suben 5 hectómetros cúbicos especto al volumen de agua embalsada de había hace 6 días. Respecto a la subida del nivel de agua embalsada, el pantano de La Serena ha recibido 6 hectómetros cúbicos, mientras que el Zújar ha bajado 1 hectómetro cúbico.

Embalse de La Serena

Según la información publicada en el boletín hidrológico semanal 'Embalses.net' el martes 3 de enero de 20223, el embalse de La Serena, que sube 6 hectómetros cúbicos con respecto a la medición de hace 8 días, cuenta con 540 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 16,78% de su capacidad total.

En esta misma semana del pasado año 2021, el pantano de La Serena embalsaba 470 hectómetros cúbicos, un 14,60% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 1.672 hectómetros cúbicos, el 51,94% de su capacidad.

Embalse del Zújar

El pantano del Zújar cuenta con 98 hectómetros cúbicos, uno menos que hace 6 días, lo que supone el 31,79% de su capacidad total de 302 hectómetros cúbicos.

En esta misma semana del año 2021, el pantano del Zújar embalsaba 159 hectómetros cúbicos, un 52,65% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 226 hectómetros cúbicos, el 74,87% de su capacidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los embalses de La Serena y Zújar suben 5 hectómetros cúbicos respecto a la medición de hace 6 días

Los embalses de La Serena y Zújar suben 5 hectómetros cúbicos respecto a la medición de hace 6 días