-kTU-U2102182688133bWB-1200x840@Hoy.jpg)
-kTU-U2102182688133bWB-1200x840@Hoy.jpg)
F. VÁZQUEZ
Martes, 23 de abril 2024, 21:14
Los embalses de La Serena y Zújar almacenan la misma cantidad de agua que hace 7 días, 1.219 hectómetros cúbicos, que son casi el doble que año pasado por estas fechas.
Este el dato destacado en la medición de agua embalsada que semanalmente actualiza Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Concretamente, y según los datos aportados el martes 23 de abril de 2024 por el boletín hidrológico semanal https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgzGxStpNdtMQPZNMJPPnxHBXHLbc, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el embalse de La Serena, ha recogido los 2 hectómetros cúbicos, los mismo que ha bajado el del Zújar, con respecto a la medición de hace siete días.
En la comparativa del año pasado por estas mismas fechas, los embalses de La Serena y Zújar, en su conjunto, actualmente almacenan 585 hectómetros cúbicos más.
Embalse de La Serena
Según la información publicada en el boletín hidrológico semanal 'Embalses.net' el martes 23 de abril de 2024, el embalse de La Serena, que sube 2 hectómetros cúbicos, con respecto a la medición de hace 7 días, cuenta con 1.127 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 35,01% de su capacidad total.
En esta misma semana del pasado año 2023, el pantano de La Serena embalsaba 558 hectómetros cúbicos, un 17,33% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 1.555 hectómetros cúbicos, el 48,31% de su capacidad.
Embalse del Zújar
El pantano del Zújar cuenta con 92 hectómetros cúbicos, dos menos que hace 7 días, lo que supone el 30,46% de su capacidad total de 302 hectómetros cúbicos.
En esta misma semana del año 2023, el pantano del Zújar embalsaba 76 hectómetros cúbicos, un 25,17% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 230 hectómetros cúbicos, el 76,26% de su capacidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.