Borrar
Presa del embalse de La Serena F. V.
EMBALSES

Los embalses de La Serena y Zújar bajan 9 hectómetros cúbicos en los últimos 7 días

En conjunto, los embalses de La Serena y Zújar almacenan 571 hectómetros cúbicos sobre una capacidad total de 3.521.

F. VÁZQUEZ

Martes, 11 de julio 2023, 21:03

Los embalses del río Zújar en su conjunto, La Serena y Zújar, bajan 9 hectómetros cúbicos con respecto a la medición de hace 7 días.

Concretamente, y según los datos aportados el martes 11 de julio de 2023 por el boletín hidrológico semanal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de manera individual el embalse de La Serena pierde 17 hectómetros cúbicos en los últimos 7 días, mientras que el del Zújar gana 8 en el mismo periodo de tiempo.

En la comparativa del año pasado por estas mismas fechas, los pantanos de La Serena y Zújar, en su conjunto, actualmente almacenan 23 hectómetros cúbicos menos.

Embalse de La Serena

Según la información publicada en el boletín hidrológico semanal 'Embalses.net' el martes 11 de julio de 2023, el embalse de La Serena, que baja 17 hectómetros cúbicos con respecto a la medición de 7 días, cuenta con 456 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 14,17% de su capacidad total.

En esta misma semana del pasado año 2022, el pantano de La Serena embalsaba 462 hectómetros cúbicos, un 14,35% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 1.643 hectómetros cúbicos, el 51,06% de su capacidad.

Embalse del Zújar

El pantano del Zújar cuenta con 115 hectómetros cúbicos, 8 más que hace 7 días, lo que supone el 38,08% de su capacidad total de 302 hectómetros cúbicos.

En esta misma semana del año 2022, el pantano del Zújar embalsaba 132 hectómetros cúbicos, un 43,71% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 243 hectómetros cúbicos, el 80,46% de su capacidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los embalses de La Serena y Zújar bajan 9 hectómetros cúbicos en los últimos 7 días

Los embalses de La Serena y Zújar bajan 9 hectómetros cúbicos en los últimos 7 días