F. VÁZQUEZ
Martes, 4 de junio 2024, 21:51
Los embalses de La Serena y Zújar, que almacenan 12 hectómetros cúbicos más que hace 7 días, cuentan en su conjunto con 1.232 hectómetros cúbicos.
Este el dato destacado en la medición de agua embalsada que semanalmente actualiza Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Concretamente, y según los datos aportados el martes 4 de junio de 2024 por el boletín hidrológico semanal: https://www.embalses.net/provincia-12-badajoz.html?Origen=Bole-03-06-2024 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la subida total de 12 hectómetros se reparte en una subida del 16 hectómetros cúbicos en el embalse del Zújar y una bajada de cuatro en el de La Serena y de 13 en el de Orellana.
En la comparativa del año pasado por estas mismas fechas, los embalses de La Serena y Zújar, en su conjunto, actualmente almacenan 620 hectómetros cúbicos más.
Embalse de La Serena
Según la información publicada en el boletín hidrológico semanal 'Embalses.net' el martes 4 de junio de 2024, el embalse de La Serena, que baja 4 hectómetros cúbicos, con respecto a la medición de hace 7 días, cuenta con 1.118 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 34,73% de su capacidad total.
En esta misma semana del pasado año 2023, el pantano de La Serena embalsaba 489 hectómetros cúbicos, un 15,19% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 1.490 hectómetros cúbicos, el 46,30% de su capacidad.
Embalse del Zújar
El pantano del Zújar cuenta con 114 hectómetros cúbicos, 16 más que hace 7 días, lo que supone el 37,75% de su capacidad total de 302 hectómetros cúbicos.
En esta misma semana del año 2023, el pantano del Zújar embalsaba 123 hectómetros cúbicos, un 40,73% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 237 hectómetros cúbicos, el 78,64% de su capacidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.