

F. VÁZQUEZ
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 12:03
El ayuntamiento de Castuera tiene previsto proceder al encendido de las luces de Navidad el jueves, día 5 de diciembre. Será a las 19:30 horas en la Plaza de España, cuando se produzca el encendido de la iluminación ornamental que permanecerá hasta el lunes 6 de enero de 2025.
El acto de encendido de la iluminación ornamental navideña volverá a contar con la Banda Municipal de Música, que este año estará acompañada por los personajes del grupo de animación infantil «Planeta Gigante» en el pasacalle que animará las calles desde el parque de Santa Ana a la Plaza de España anunciando el inicio del periodo prenavideño.
Posteriormente, la Plaza de España acogerá diferentes actividades, entre las que se incluyen una chocolatada ofrecida por la Asociación de Mujeres de Castuera, un puesto de castañas asadas, cañones de nieve y el espectáculo «La mejor Navidad», entre otras propuestas.
La decoración navideña de este año está compuesta por 43 arcos luminosos leds decorados con diferentes motivos navideños y repartidos por diferentes calles del centro de la localidad. Además de las columnas de farola ornamentales instaladas en la calle Zurbarán y las cortinas de led que como viene siendo habitual decorarán la balconada de la primera planta del edificio del Palacio de los Condes de Casa Ayala, la torre de la Iglesia parroquial y la fachada del Ayuntamiento.
No faltará tampoco el alumbrado de decoraciones a pie de calle como el árbol de Navidad en la Plaza de España, la isleta de las tinajas y el monumento al turronero o en las rotondas de entrada al municipio.
La decoración navideña de este año se completará con las palmeras luminosas, mallas e hilos de leds que adornarán los árboles de los parques de Santa Ana y Calvario, el bulevar de la Resolana, calle Motor y plazas de España y San Juan, así como las fachadas del Museo del Turrón y Mercado de Abastos, Escuela de Música, pérgola de La Fuente y plaza de la Concordia, entre otras.
Por otra parte, y cómo medida de ahorro energético, desde el Ayuntamiento se ha decidido que el alumbrado de navidad se apagará las 12.00 horas, excepto las noches del 5, 6, 7, 8, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero, que permanecerá encendido toda la noche.
Desde el Consistorio se invita a vecinos de todas las edades y especialmente a las familias y niños a que asistan a este acto de encendido de la iluminación y a compartir una tarde de fiesta entorno a la Navidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.