Borrar
Árbol de Navidad en la Plaza de España. F. V.
El encendido de la iluminación de Navidad será el martes 5 de diciembre
NAVIDAD

El encendido de la iluminación de Navidad será el martes 5 de diciembre

La iluminación navideña permanecerá encendida hasta domingo 7 de enero de 2024.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 4 de diciembre 2023, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Castuera tiene previsto proceder al encendido de las luces de Navidad el próximo martes, día 5 de diciembre. Será a las 19:30 horas en la Plaza de España, cuando se produzca el encendido de la iluminación ornamental que permanecerá hasta el domingo 7 de enero de 2024.

El acto de encendido de la iluminación ornamental navideña volverá a estar acompañado por la Banda Municipal de Música que ofrecerá un pasacalle desde el parque de Santa Ana a la Plaza de España para anunciar el inicio del periodo prenavideño.

Paralelamente, la Plaza de España acogerá diferentes actividades, entre las que se incluyen un pasacalle de animación y una chocolatada ofrecida por la Asociación de Mujeres de Castuera, entre otras propuestas.

La decoración navideña de este año está compuesta por 43 arcos luminosos leds decorados con diferentes motivos navideños y repartidos por diferentes calles del centro de la localidad. Además de las 9 columnas de farola ornamentales instaladas en la calle Zurbarán y las palmeras, mallas e hilos de leds que adornan los árboles de los parques de Santa Ana y Calvario, bulevar de la Resolana, calle Motor y plazas de España y San Juan, así como las fachadas del Museo del Turrón y Mercado de Abastos, Escuela de Música, pérgola de La Fuente, Plaza de la Concordia y la rotonda del Pozo Nuevo.

Como viene siendo habitual la balconada de la primera planta del edificio del Palacio de los Condes de Casa Ayala, la fachada del Ayuntamiento y la torre de la iglesia lucirán cortinas de led. También hay arboles ornamentales e iluminación navideña en la isleta de las tinajas, en el monumento al Turronero y en la estatua de Salvador Allende.

La decoración navideña se completa con la el árbol de navidad de 9 metros de altura instalado en la Plaza de España y un nacimiento luminoso en la rotonda de entrada de Villanueva.

Por otra parte, y cómo medida de ahorro energético, desde el Ayuntamiento se ha decidido que el alumbrado de navidad se apagará las 12.00 horas, excepto las noches del 5, 6, 7, 8, 9, 10, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero, que permanecerá encendido toda la noche.

Desde el Consistorio se invita a vecinos de todas las edades y especialmente a las familias y niños a que asistan a este acto de encendido de la iluminación y a compartir una tarde de fiesta entorno a la Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios