El I Encuentro de la Banda Federal de Extremadura contará con la participación de jóvenes de Castuera

Audición de la Escula Municipal de Música de Castuera /F. Vázquez
Audición de la Escula Municipal de Música de Castuera / F. Vázquez

Este encuentro ofrece a los músicos el mismo servicio que antes se ofrecía solamente a profesionales o semiprofesionales

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Ángel Cerrato (clarinete), Julia Núñez (clarinete) y Alberto Fernández (trompeta), alumnos de la Escuela Municipal de Música de Castuera, serán los encargados de representar a la institución musical de la localidad en el primer Encuentro de la Banda Federal de Extremadura «Formación», que se llevará a cabo del 22 al 26 de julio en Don Benito.

Según informa la directora de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Davinia González, este encuentro estará compuesto por músicos con nivel de «Escuela» y será tipo campamento, con profesores para los parciales de los profesionales que han pasado anteriormente por la Banda Federal. El director del encuentro será el director titular de la Banda Federal de Extremadura, Carlos Garcés.

Por otra parte, la directora de la Escuela de Música de Castuera ha querido destacar que, «con este encuentro se pretende ofrecer a todos los músicos, desde nivel inicial hasta profesional, el mismo servicio que antes sólo se ofrecía a profesionales o semi-profesionales, pero ya con cierto nivel para la complicación de las obras». 

Los músicos que participarán en este encuentro han sido seleccionados por los directores de las bandas y la directiva de la Federación Extremeña de Bandas de Música y tendrán alojamiento, dietas y desplazamiento en autobús a los diferentes conciertos.

El segundo encuentro se celebrará en noviembre y estará compuesto por músicos que cursen sus estudios en Conservatorio de 3º de Grado Profesional en adelante. Finalmente, Davinia González, apunta que, «estos encuentros son posibles gracias a las subvenciones, en este caso, de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Bandas de Música y las Bandas que forman parte de dicha Federación».

Cabe recordar que Castuera fue el escenario elegido por la Federación Extremeña de Bandas de Música en el mes de marzo del 2010 para celebrar su Asamblea regional y presentar la Banda Federal de Extremadura.