Borrar
II Encuentro de Gestión Cultural en Red.
El II Encuentro de Gestión Cultural en Red se celebrará en Almendralejo
GESTIÓN CULTURAL

El II Encuentro de Gestión Cultural en Red se celebrará en Almendralejo

Organizado por AGCEX, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento, pretende ser un evento para el desarrollo de la cultura en Extremadura.

F. VÁZQUEZ

Martes, 24 de octubre 2023, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos 25 y 26 de octubre se celebrará, en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo el II Encuentro de Gestión Cultural en Red. El acto está organizado conjuntamente por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad, según informa en nota de prensa Diputación de Badajoz.

El evento contará con la presencia de Ricardo Cabezas Martín, diputado de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, así como José María Ramírez Morán, alcalde de Almendralejo, y Carmen Hernán Trenado, presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Entre las acciones previstas, se encuentra la presentación del Plan Cultural de la Diputación de Badajoz a cargo del director del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Manuel Candalija Valle; la presentación del proyecto 'Trabajo en red desde la experiencia'; el conversatorio titulado 'Cultura. Territorio. Alianzas', así como la visita a The Glow Animation Studio y la representación del espectáculo teatral 'El Mar del Teatre Nacional de Catalunya y bajo la dirección de Xabier Bobés y Alberto Conejero.

Este encuentro se enmarca dentro del proyecto 'Redmaraña' como estrategia de intervención desde el ámbito de la gestión cultural ante el reto demográfico y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

'Redmaraña. Conectando Territorios' pretende ser un punto de encuentro de agentes culturales, tanto del ámbito público como privado, empresas del sector cultural y creativo, estudiantes universitarios, responsables políticos y personas interesadas en el desarrollo de la cultura en Extremadura.

Las temáticas del evento, que se abordarán a través de conversatorios y presentaciones de proyectos, buscan generar comunidad a través de la cultura y las políticas culturales, idear redes, articular en común, intercambiar experiencias de proyectos en el ámbito rural y determinar el papel de la cultura ante el reto demográfico y territorial en Extremadura.

La asistencia al Encuentro es gratuita y es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://www.agcex.org/redmarana/encuentro-2022/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios