Entrega de premios en CEIP Pedro de Valdiva a Matias Romero Maestre. / f.v.

Entregados los premios del VI Concurso de Microrrelatos 'Contra la Violencia de Género' de la Mancomunidad de La Serena

Los alumnos del CPEIP 'Pedro de Valdivia' de Castuera, Matías Romero Maestre yRubén Sánchez Pulgar, consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la categoría de colegios

F. VÁZQUEZ / M. T.

Fallados los premios del VI Concurso de Microrrelatos 'Contra la Violencia de Género' que organiza la Mancomunidad de Municipios de La Serena, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género y COMUSER, en el que han participado los alumnos y alumnas que se encuentran cursando estudios en los Institutos de Educación Secundaria y en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la comarca.

Según informa Mancomunidad, los alumnos del CPEIP 'Pedro de Valdivia' de Castuera, Matías Romero Maestre, con el microrrelato 'Estoy leyendo' y Rubén Sánchez Pulgar, con el microrrelato 'La heroína que salió del callejón sin salida', consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la categoría de colegios. Como premio han recibido su correspondiente diploma acreditativo y una Tablet de 10« y pulsera de actividad, respectivamente.

En la categoría de Institutos, las alumnas del I.E.S. 'Muñoz Torrero' de Cabeza del Buey, Carmen Bravo Sereno, con el microrrelato titulado 'Actriz Espatana' y María de los Ángeles Simancas Capilla, con el microrrelato titulado 'El caos perfecto', consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente. Las ganadoras han recibido el correspondiente diploma y una Tablet de 10» y un altavoz bluetooth, respectivamente.

Estos microrrelatos están disponibles, para las personas que estén interesadas en su lectura, en el Facebook 'Mancomunidad de Municipios de la Serena'.

Cabe recordar que, según se recogía en las bases de este concurso, los microrrelatos debían de versar sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres y contar como mínimo con 100 palabras y no superar las 300, sin incluir el título de la obra.