Borrar
El alcalde, junto al ejemplar de la Constitución, dirigiéndose a los escolares. F. V.
Escolares del colegio Joaquín Tena Artigas visitan el Ayuntamiento con motivo de celebrarse el Día de la Constitución
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Escolares del colegio Joaquín Tena Artigas visitan el Ayuntamiento con motivo de celebrarse el Día de la Constitución

De quinto y sexto curso de Educación Primaria.

F. VÁZQUEZ

Jueves, 5 de diciembre 2024, 13:59

Los alumnos y alumnas de Los alumnos y alumnas de quinto y sexto Primaria del colegio Joaquín Tena Artigas, acompañados por sus profesoras y profesores, visitaron este jueves el Ayuntamiento de la localidad con motivo de celebrarse mañana viernes, día 6 de diciembre, el 46 aniversario de la Constitución.

El alcalde de Castuera, Francisco Martos, junto con la concejala de Igualdad, Piedad Roso, han recibido a los estudiantes y docentes en el «Salón de Plenos», donde, de manera didáctica y con un lenguaje que a las niños y niñas les resultase fácil de entender, han explicado los principios básicos que rigen la Constitución y algunas de las funciones que se llevan a cabo en el consistorio, destacando la importancia de la administración local y la relevancia de la Carta Magna en la organización democrática.

Como colofón a la visita, los escolares participaron en un simulacro de Pleno, cuya finalidad era que los escolares comprendieran de una forma dinámica y participativa como se estructura la Corporación Municipal y desarrollo de una sesión siguiendo un Orden del Día.

Con estas actividades lo que se pretende es que los más jóvenes adquieran unas nociones básicas sobre la Constitución y los derechos y normas fundamentales que contienen, y también que descubran el funcionamiento de un ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano, y cómo se organizan y gestionan los recursos públicos en el municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Escolares del colegio Joaquín Tena Artigas visitan el Ayuntamiento con motivo de celebrarse el Día de la Constitución