

.Los alumnos y alumnas de Educación Infantil de los colegios Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia de la localidad disfrutaron el jueves 14 de marzo de una jornada de convivencia escolar.
Una experiencia muy enriquecedora, y que según comentaron las maestras y maestros de ambos colegios, nace con la intención de crear lazos de amistad, favorecer aspectos educativos como el conocimiento y respeto a los demás y fomentar la convivencia. Más teniendo en cuenta que estos niños y niñas se reunirán dentro de unos años en el IES Castuera a la hora de estudiar Educación Secundaria.
La jornada comenzó con los escolares y profesores del Pedro de Valdivia, recibiendo y dando la bienvenida a los del Joaquín Tena Artigas en el patio del colegio.
Luego, todos juntos visitaron diferentes dependencias de colegio como la biblioteca, las aulas, la sala de profesores o la radio escolar.Tambiénconocieron el pabellón infantil y tuvieron una sesión de cuentacuentos en inglés.
Después,se preparó la merienda en el patio del colegio y se continuó en el gimnasio del Centro con un cuentacuentos a cargo de las maestras en prácticas de la especialidad de Educación Infantil, Sandra Franco y Alba Romero, al que siguió un circuito de juegos y canciones en inglés que cantaron todos juntos.
La jornada de convivencia terminó con una entrega de regalos y la despedida con la intención de repetir la experiencia en el Tena Artigas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.