.Los alumnos y alumnas de Educación Infantil de los colegios Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia de la localidad disfrutaron el jueves 14 de marzo de una jornada de convivencia escolar.
Una experiencia muy enriquecedora, y que según comentaron las maestras y maestros de ambos colegios, nace con la intención de crear lazos de amistad, favorecer aspectos educativos como el conocimiento y respeto a los demás y fomentar la convivencia. Más teniendo en cuenta que estos niños y niñas se reunirán dentro de unos años en el IES Castuera a la hora de estudiar Educación Secundaria.
La jornada comenzó con los escolares y profesores del Pedro de Valdivia, recibiendo y dando la bienvenida a los del Joaquín Tena Artigas en el patio del colegio.
Luego, todos juntos visitaron diferentes dependencias de colegio como la biblioteca, las aulas, la sala de profesores o la radio escolar.Tambiénconocieron el pabellón infantil y tuvieron una sesión de cuentacuentos en inglés.
Después,se preparó la merienda en el patio del colegio y se continuó en el gimnasio del Centro con un cuentacuentos a cargo de las maestras en prácticas de la especialidad de Educación Infantil, Sandra Franco y Alba Romero, al que siguió un circuito de juegos y canciones en inglés que cantaron todos juntos.
La jornada de convivencia terminó con una entrega de regalos y la despedida con la intención de repetir la experiencia en el Tena Artigas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.