Borrar
Gómez Cerdá firmando libros a los alumnos y alumnas del Tena Artigas. Cedida
El escritor Alfredo Gómez Cerdá visita el Colegio «Tena Artigas» de Castuera en un encuentro con sus lectores
COLEGIO TENA ARTIGAS

El escritor Alfredo Gómez Cerdá visita el Colegio «Tena Artigas» de Castuera en un encuentro con sus lectores

El lunes 8 de abril tuvo lugar en auditorio del Centro Cultural un encuentro del alumnado del colegio con el autor de reconocidos títulos de la narrativa juvenil como «El beso de una fiera», «Noche de alacranes» o «El rostro de la sombra», Alfredo Gómez Cerdá.

F. VÁZQUEZ

Martes, 16 de abril 2024, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos y alumnas del colegio «Joaquín Tena Artigas» de Castuera participaron el pasado lunes, día 8 de abril, en un encuentro con el escritor Alfredo Gómez Cerdá, referente nacional en la literatura infantil y juvenil.

Según explica la coordinadora de biblioteca del centro educativo, Ana Belén Murillo Riaño, «la visita fue el punto culminante de un emocionante proyecto escolar en el que cada curso tuvo la oportunidad de leer y trabajar un libro del autor». Concretamente, los libros de Gómez Cerdá sobre los que han trabajado los alumnos del centro han sido: «Cerote y Flan», «El cuarto de las ratas» y «Apareció en mi ventana», títulos que fueron seleccionados en la actividad denominada «Un libro por Navidad».

Durante su visita, Gómez Cerdá «compartió con los estudiantes detalles apasionantes sobre su vida y su inspiración para escribir libros. Los alumnos escucharon atentamente mientras el autor les contaba cómo empezó su carrera como escritor y los desafíos que enfrentó en el camino».

Al final de la charla, apunta Belén, «los niños tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a Gómez Cerdá, quien respondió con entusiasmo y paciencia. Además, el autor se tomó el tiempo de firmar ejemplares de sus libros, dejando a los estudiantes con un recuerdo imborrable de su visita».

Asimismo, la coordinadora de la biblioteca del centro educativo ha querido destacar que, «la presencia de Alfredo Gómez Cerdá en el colegio no solo enriqueció la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también les brindó la oportunidad de conectarse personalmente con la magia de la literatura».

«Sin duda, esta visita dejará una huella duradera en la comunidad escolar, inspirando a futuros escritores y fomentando el amor por la lectura entre los jóvenes del CEIP Joaquín Tena Artigas», concluye la coordinadora de biblioteca Ana Belén Murillo Riaño.

Gómez Cerdá es licenciado en Filología Española, ha publicado más de 70 títulos y sus libros se han editado en países de todo el mundo, además de haber ganado numerosos premios literarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios