Borrar
El escritor Andrés G. Morillo presenta en Castuera su novela «Los ojos de Eva»
BIBLIOTECA MUNICIPAL

El escritor Andrés G. Morillo presenta en Castuera su novela «Los ojos de Eva»

En la biblioteca municipal el viernes 24 de mayo a las 20.00 horas.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 20 de mayo 2024, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Biblioteca Municipal de Castuera recibirá el viernes 24 de mayo a partir de las 20.00 horas al autor extremeño Andrés G. Morillo, que presentará su novela «Los ojos de Eva», en la que narra las vivencias de Asunción, la Garrona, y de Ángel, el Gambonito, a la hora de afrontar todos los sinsabores que la Guerra Civil les depara.

Según explica el autor, se cuentan por miles las obras donde se trata la Guerra Civil acontecida en España a finales de la década de los treinta del siglo XX. En cualquiera de ellas se habla del bando vencedor, del derrotado, de lo acontecido entre el uno y el otro o de los personajes más destacados. Pero, como en cualquier conflicto, pocas veces se ha abordado el papel de las mujeres que quedaron solas a cargo de sus familias, hogares y propiedades, el de los desertores, el que jugó la confraternización o el de los campos de concentración que, casi desde el comienzo del enfrentamiento, y durante años posteriores, surgieron como setas en buena parte del territorio.

Andrés Gutiérrez Morillo nació en La Haba (Badajoz) en 1967 y reside en Cáceres desde mediados de los años ochenta. Pertenece a la tertulia literaria y asociación cultural «La Croqueta».

Con la editorial Letras Cascabeleras participó en el libro coral Una de croquetas. Fue el artífice de la exposición audiovisual «Piratas, Ayer y Siempre», compuesta por carátulas tuneadas de casete.

Formó parte del «Colectivo Maduras», a través del cual se editó en 2013 el documental Mirar a la ventana, acerca de la experiencia de madres, hermanas, primas y compañeras durante el movimiento de objeción de conciencia e insumisión en el Estado español. El crujir de las hojas (Ed. Letras Cascabeleras) es su primera obra en solitario, a la que le sigue Los ojos de Eva (autoeditado).

En su blog: https://mandril7.blogspot.com/ se pueden leer sus textos y artículos sobre cómics, libros, conciertos o discos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios