Borrar
Presentación de la novela el pasado viernes.
El escritor Andrés G. Morillo presentó en Castuera su novela «Los ojos de Eva»
BIBLIOTECA MUNICIPAL

El escritor Andrés G. Morillo presentó en Castuera su novela «Los ojos de Eva»

En el espacio 'nubeteca' de la biblioteca municipal el pasado viernes 24 de mayo.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 27 de mayo 2024, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El espacio 'Nubeteca' de la Biblioteca Pública «Gonzalo Soubrier» de Castuera acogió en la noche del pasado viernes 24 de mayo, la presentación de la obra del autor extremeño Andrés G. Morillo, «Los ojos de Eva», novela en la que narra las vivencias de Asunción, la Garrona, y de Ángel, el Gambonito, a la hora de afrontar todos los sinsabores que la Guerra Civil les depara.

El acto de presentación corrió al cargo de la concejala de Cultura, Piedad Roso, quien se encargó de introducir a grandes rasgos la temática del libro.

Según informa desde la Biblioteca Municipal, durante la presentación, el autor abordó de una manera amena y didáctica hechos de unos años convulsos, vistos de una forma diferente, través de la mirada de «Los ojos de Eva», una de esas mujeres «a las que les tocó vivir, desde la soledad, el silencio y el miedo los efectos de una guerra civil sin juicio alguno sobrando las sentencias y las opiniones»

El autor desgranó pasajes de la novela, con relatos, anécdotas y trazas de humor, puestos en boca de personajes de vocabulario popular, basándose en relatos, experiencias familiares y en un extenso trabajo de documentación bibliográfica, la cual expuso detalladamente.

En opinión de los asistentes, que supieron valorar a escritores como Andrés que, ante la negativa de las editoriales, se deciden a asumir el riesgo y autopublicar un trabajo de más de cinco años de investigación, resultó «una velada cultural excepcional».

Por su parte, el autor, Andrés, agradeció a la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, la oportunidad de poder presentar su novela, que regaló dedicada para todos los lectores y lectoras de la Biblioteca Municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios