Borrar
Presentacion de la obra de la escritora extremeña, Esperanza Mancera, 'Lo que no estaba en la lista' F.V.
La escritora Esperanza Mancera presentó en Castuera su novela 'Lo que no estaba en la lista'
DÍA DEL LIBRO 2024

La escritora Esperanza Mancera presentó en Castuera su novela 'Lo que no estaba en la lista'

En el en el marco de la celebración del 'Día Mundial del Libro'.

F. VÁZQUEZ

Viernes, 26 de abril 2024, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio 'Nubeteca' de la Biblioteca Pública «Gonzalo Soubrier» de Castuera acogió en la noche del pasado jueves 25 de abril, la presentación de la obra de la escritora extremeña, Esperanza Mancera, 'Lo que no estaba en la lista', «una historia de segundas oportunidades ambientada en el mundo rural», apuntó la autora.

Durante la presentación, que la bibliotecaria Eugenia Hidalgo realizó a modo de entrevista, la autora habló sobre el proceso creativo que precede a la redacción de una historia, de la importancia de definir la estructura general de la novela, así como seleccionar la idea que después va a desarrollar o de cómo son los personajes de la trama son los que de alguna manera van marcando la pauta de la historia.

También reflexionó sobre sus hábitos a la hora de escribir, de sus sueños como escritora, del tiempo que le dedica a la escritura o sobre el guion que sigue para la elaboración de la trama de la historia que quiere contar.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a la autora antes la firma de libros con la que finalizó la velada literaria.

Esperanza Mancera es autora de las comedias románticas de mujeres «Una de sesenta», «Una de cincuenta», «una de cuarenta» y «Una navidad con Adán y Eva».

También ha publicado «SAMADA. La colonia del oeste», una distopia llena de acción y aventuras, donde las mujeres han creado una sociedad matriarcal.

La presentación de este libro, se enmarca dentro de la programación de actividades diseñada por la concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Castuera con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios