Festival fin de curso Escuela de Baile Aire Flamenco / f. v.

La Escuela de Baile 'Aire Flamenco' celebra un espectáculo flamenco de fin de curso

El Festival se celebró en la noche de ayer con el aforo completo.

F. VÁZQUEZ / M. T.

El teatro-auditorio del Centro Cultural de Castuera completó su aforo la noche del lunes 13 de junio para disfrutar del Festival Fin de Curso que ofrecieron las alumnas de la Escuela de Baile 'Aire Flamenco' que dirige Rosa Laura Izquierdo.

En esta gala, 'El Renacer de mí Sentir', los diferentes grupos de baile llenaron el escenario con una selección de bailes flamencos entre los que destacaron las alegrías, las sevillanas, los tangos, las rumbas o las soleas.

Una decena de piezas de baile flamenco interpretadas por más de medio centenar de alumnas de todas las edades y que, junto con las proyecciones de videos con las grabaciones a vista de dron que se habían realizado días antes en diferentes emplazamientos de la localidad, compusieron el amplio programa del festival.

Destacar el emotivo momento que la directora de la Escuela de Baile 'Aire Flamenco', Rosa Laura Izquierdo, le dedicó al técnico de sonido y luces del Centro Cultural, Miguel Esperilla, con motivo de su próxima jubilación.

Este evento fue el broche de oro que cierra el curso 2021-2022 de las clases de baile flamenco que cada año organiza la Universidad Popular de Castuera.