La Escuela Municipal de Música presenta las actividades programadas para el último mes de curso

Los alumnos en los ensayos /CEDIDA
Los alumnos en los ensayos / CEDIDA

El programa previsto se abrirá el viernes 14 de junio con la celebración un encuentro de Coros Infantile

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La Escuela municipal de Música de Castuera ha presentado las actividades previstas para el último mes de curso, que incluyen varios conciertos y audiciones.

Después de un mes de mayo repleto de actividades en torno a la música, en el que han tenido cabida el concierto «Música y Cine», una audición de Guitarra y Percusión, el concierto del trío de cuerda formado por David Montes (violín), Nélida Isabel López (violoncello) y Eduardo Mira (piano), profesores del Conservatorio Oficial de Música «Tomás Bote Lavado» deAlmendralejo, una audición de piano y coro, un concierto de jóvenes intérpretes o el taller de 'Improvisación y Creación Musical Instantánea para Instrumentistas' que se celebró el miércoles 5 de junio bajo la dirección del flautista, improvisador, compositor y educador extremeño, Rodrigo Parejo, la Escuela Municipal de Música de Castuera ha presentado las actividades programadas con motivo de la finalización del curso 2018/2019.

El programa previsto se abrirá el viernes 14 de junio con la celebración un encuentro de Coros Infantiles. Los conciertos darán comienzo a las 21:00 horas en el auditorio del centro cultural y participarán dos agrupaciones: el coro «Arte Vocal» de Villanueva de La Serena, que dirige Fátima Cerrato, y el coro infantil «Vocals» de Escuela Municipal de Música de Castuera, bajo la dirección de Davinia Pajuelo. Ambos coros estarán acompañados por el pianista, Manuel Martos.

Por otro lado, el lunes 17 a partir de las 19:30 horas, en el auditorio del centro cultural se llevará a cabo la clausura del curso de la modalidad de «Música y Movimiento».

Para el sábado22, a las nueve y media en la Plaza de España, se ha previsto un concierto de la Banda Municipal de Música. Este concierto especial forma parte del programa de actividades de dinamización cultural organizado con motivo de la festividad de San Juan.

Cerrará las actividades el concierto de fin de curso que se ha previsto para el miércoles 26 de junio a las ocho de la tarde en el auditorio del centro cultural y que será temático de «Músicas del Mundo».

En estas audiciones y conciertosintervendrán los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música acompañados de sus profesores: Davinia González (Piano, Lenguaje Musical, coro y directora de la Escuela Municipal de Música); Victoria Muñoz (clarinete, música y movimiento y directora de la Banda Municipal de Música); Javier Álvarez (Percusión Clásica y Moderna); Ricardo García (Viento Metal y Lenguaje Musical), Almudena Mayoral (Flauta Travesera y Música y movimiento), Jesús Gallardo (Saxofón e Iniciación musical) y Emilio José de José (Guitarra y Lenguaje musical).

Según destacó la directora de la institución musical, Davinia González, «todas estas actividades resultan muy positivas, ya que los alumnos demuestran en público sus habilidades, los padres y amigos pueden ver el trabajo que en la Escuela se realiza y los profesores comprueban el grado de desarrollo de sus alumnos».

Cabe recordar que la Escuela Municipal de Música, dependiente del Ayuntamiento de Castuera, comenzó su andadura el presente curso con 210 alumnos matriculados.Otro dato importante es que este curso la Escuela Municipal de Música ha contado con dos profesores nuevos, Jesús Gallardo, que imparte la especialidad de saxofón y Emilio José de José, que imparte la de guitarra.