Escuela Música Audiciones Primavera 2022 / cedida

La Escuela Municipal de Música de Castuera programa un ciclo de 'audiciones de Primavera'

Se llevarán a cabo los días 27 de abril y 5 y 11 de mayo en el auditorio del Centro Cultural

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Escuela Municipal de Música de Castuera (EMMC) ha programado un ciclo de audiciones que se van a celebrar los días 27 de abril y 5 y 11 de mayo. En estas audiciones participará el alumnado de los diferentes niveles de enseñanza y especialidades instrumentales.

Con estas audiciones o clases prácticas que de manera periódica realizan de las diferentes aulas instrumentales de la institución musical, los alumnos y alumnas continúan completando su aprendizaje instrumental y adquieran soltura en la interpretación actuando ante un público que puede apreciar la evolución que han tenido. Otro aspecto importante de las audiciones es que se da pie a una comunicación directa e intercambio de impresiones entre alumnado, familiares y profesorado, que resultan muy beneficiosas para el aprendizaje de los jóvenes intérpretes.

Todas las audiciones se celebrarán en el auditorio del Centro Cultural a partir de las 19:30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

La primera de las audiciones tendrá lugar el miércoles 27 de abril de marzo y en la misma los alumnos y las alumnas de percusión, guitarra y viento-metal ofrecerán un concierto con repertorio variado.

El jueves, 5 de mayo, será el alumnado de saxofón, flauta travesera y clarinete quienes ofrezcan una interpretación de piezas musicales.

Para finalizar este ciclo de audiciones, el miércoles 11 de mayo estará dedicado al piano a la música de cámara.