Escuela Municipal de Música. Audiciones de Primavera 2022. / f. v.

La Escuela Municipal de Música cierra el ciclo de audiciones programadas para los meses de abril y mayo

Se han llevado a cabo un total de tres audiciones

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Escuela Municipal de Música de Castuera (EMMC) ha realizado durante los meses de abril y mayo un ciclo de audiciones para mostrar a la ciudadanía en general, y especialmente a las familias de los alumnos y alumnas matriculados, su evolución a lo largo de los últimos meses en las distintas disciplinas que se imparten en la Escuela. En el ciclo, compuesto de 3 audiciones, ha participado todo el alumnado de los diferentes niveles de enseñanza y especialidades instrumentales que se imparten en la institución musical.

En cuanto al variado repertorio que ha podido escucharse en las distintas audiciones, la directora de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Victoria Muñoz Sánchez, explica que ha abarcado desde clásicos como Mozart, Bartók, Chopin, Schumann, Bach o Beethoven, pasando por bandas sonoras y la música contemporánea hasta el Pop.

Según apuntó la directora de la institución musical, «había muchas ganas de volver a celebrar este tipo de audiciones ya que es algo motivador tanto para alumnos y alumnas, como profesores y para el público asistente en general. Estamos muy contentos con el resultado, ya que además de mostrar el trabajo realizado, con estas actividades se pretende compartir el gusto por la música y pasar un rato agradable» y avanzó que, «nos encontramos ya preparando los próximos conciertos y clausura final de curso, e ilusionados con nuevos proyectos».

Por otra parte, cabe recordar que la Escuela Municipal de Música, dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, ha contado este curso académico, que está a punto de finalizar, con alrededor de 200 alumnos.

En cuanto al profesorado que se encarga de la formación del alumnado, la EMMC cuenta con un equipo docente formado por Victoria Muñoz Sánchez, directora de la Banda y Escuela Municipal de Música y profesora de Clarinete, Música y Movimiento; Ricardo García Peña, profesor de Viento Metal y Lenguaje Musical; Álvaro Mimbrero Gata, profesor de Saxofón; Almudena Mayoral Dorado, profesora de Flauta Travesera, Música y Movimiento y Lenguaje Musical; Javier Álvarez Olivares, profesor de Percusión; Mario Pintor Lozano, profesor de Guitarra y Lenguaje Musical y Manuel García Martín, profesor de Piano.