Borrar
Imagen de archivo de una agrupación en la audición fin de curso del año pasado. F.V.
La Escuela Municipal de Música de Castuera cerrará el curso esta tarde con un concierto-audición
CULTURA

La Escuela Municipal de Música de Castuera cerrará el curso esta tarde con un concierto-audición

Se llevará a cabo a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural.

F. VÁZQUEZ

Miércoles, 19 de junio 2024, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela Municipal de Música de Castuera (EMMC), ha programado para este miércoles 19 de junio un concierto-audición con el que se pondrá fin al curso 2023/2024.

Como es habitual, en este concierto-audición participará todo el alumnado de los diferentes niveles de enseñanza y especialidades instrumentales, acompañados de sus respectivos profesores y profesoras.

Según avanza la directora de la institución musical, alumnos y profesores, formando diferentes agrupaciones, ofrecerán un «repertorio entretenido y muy variado en el que tendrán cabida desde la música más clásica a la música moderna».

También, será una nueva oportunidad para escuchar a la Banda Juvenil y al Coro de la institución musical dependiente de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera.

Como novedad este año, la velada musical se verá complementada con el espectáculo del clown internacional 'Tuto Tul'.

Con estas audiciones o clases prácticas que de manera periódica realizan de las diferentes aulas instrumentales de la institución musical, se pretende que los alumnos y alumnas continúen completando su aprendizaje instrumental y adquieran soltura en la interpretación actuando ante un público que, a su vez, puede apreciar la evolución que han tenido. Otro aspecto importante de las audiciones es que se da pie a una comunicación directa e intercambio de impresiones entre alumnado, familiares y profesorado, que resultan muy beneficiosas para el aprendizaje de los jóvenes músicos.

En cuanto al profesorado que se encarga de la formación del alumnado la EMMC cuenta con un equipo docente formado por Victoria Muñoz, directora de la Escuela y Banda Municipal de Música y profesora de clarinete y «Música y Movimiento»; Enrique Castro, profesor de piano; Ricardo García, profesor de viento metal y lenguaje musical; Javier Álvarez, profesor de percusión; Almudena Mayoral, profesora de flauta travesera y «Música y Movimiento»; Juan Manuel Preciado, profesor de saxofón y Lenguaje Musical; y Mario Pintor profesor de guitarra y Lenguaje Musical.

El concierto-audición se celebrará a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural y la entrada será libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios