Borrar
La Escuela Municipal de Música de Castuera programa dos audiciones de «Primavera»
ESCUELA DE MÚSICA

La Escuela Municipal de Música de Castuera programa dos audiciones de «Primavera»

Se llevarán a cabo los días 25 de abril y 8 de mayo en el auditorio del Centro Cultural.

F. VÁZQUEZ

Martes, 23 de abril 2024, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Música de Castuera (EMMC), ha programado un ciclo de audiciones de «Primavera», que se van a celebrar los días 25 de abril y 8 de mayo. En estas audiciones participará el alumnado de los diferentes niveles de enseñanza y especialidades instrumentales.

Con estas audiciones o clases prácticas que de manera periódica realizan de las diferentes aulas instrumentales de la institución musical, los alumnos y alumnas continúan completando su aprendizaje instrumental y adquieran soltura en la interpretación actuando ante un público que puede apreciar la evolución que han tenido.

Otro aspecto importante de las audiciones es que se da pie a una comunicación directa e intercambio de impresiones entre alumnado, familiares y profesorado, que resultan muy beneficiosas para el aprendizaje de los jóvenes intérpretes.

Las especialidades que participaran son: guitarra, piano, percusión, flauta travesera, clarinete, saxofón y viento metal.

Como novedad, las audiciones tendrán diferente formato al de años anteriores, y se harán «con las distintas especialidades mezcladas, diferente a otros años que hacíamos por especialidades. También hemos querido agrupar a los alumnos en pequeños grupos de cámara para que toquen en grupo y hacerlo más dinámico y motivador para ellos», explica la directora de EMMC, Victoria Muñoz.

Las audiciones se celebrarán en el auditorio del Centro Cultural a partir de las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Cabe recordar que el equipo docente de la Escuela Municipal de Música de Castuera está formado por: Victoria Muñoz, directora de la Escuela y Banda Municipal de Música y profesora de clarinete y «Música y Movimiento»; Enrique Castro, profesor de piano; Ricardo García, profesor de viento metal y lenguaje musical; Javier Álvarez Olivares, profesor de percusión; Almudena Mayoral, profesora de flauta travesera y «Música y Movimiento»; Juan Manuel Preciado, profesor de saxofón y Lenguaje Musical; y Mario Pintor profesor de guitarra y Lenguaje Musical.

Estas audiciones se enmarcan dentro de la programación de actividades culturales y de ocio organizada por el ayuntamiento de Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios