Borrar
Foto de familia de los participantes en el encuentro. Cedida
La Escuela de Pastores de Castuera participó en el Encuentro Europeo «Sueños de Lana y Caminos de Realidad»
ESCUELA DE PASTORES

La Escuela de Pastores de Castuera participó en el Encuentro Europeo «Sueños de Lana y Caminos de Realidad»

Se celebró en Mota del Cuervo (Cuenca) y reunió a diferentes personalidades y profesionales del mundo de la lana.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 25 de marzo 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la Escuela de Pastores de Extremadura con sede Castuera, han participado en el Encuentro Europeo «Sueños de Lana y Caminos de Realidad», evento organizado por Atelier Laines d'Europe en Mota del Cuervo (Cuenca) y en el que se han dado cita diferentes personalidades del mundo de la lana para aprender, compartir conocimientos y explorar nuevas perspectivas sobre la industria lanera.

El viernes 15 de marzo se llevaron a cabo una serie de charlas impartidas por influyentes figuras en el ámbito de la lana, entre ellas Marie Thérése Chaupin, coordinadora general de Atelier Laines d'Europe; Fernando Fernández, de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino; Joseph Remillón, ganadero de ovino en Francia; Félix Oliver, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha; Jaume Mas, exdirector técnico de Teixidors; y Jesús Cobo y Ramón Cobo, de las empresas Mantexman y WoolDreamers. Durante estas charlas se analizó la situación de la lana en España y Francia, así como los proyectos actuales en ambos países.

El sábado se realizó una visita a las instalaciones de Mantexman y WoolDreamers para conocer con detalle el proceso completo de transformación del vellón de la oveja en madejas de lana listas para tejer. Los asistentes presenciaron desde la recolección del vellón hasta el lavado, secado, cardado, hilado y torsión de las fibras.

El evento concluyó con varias mesas redondas donde cada participante tuvo la oportunidad de exponer su labor y preocupaciones en este sector.

Desde la Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera, valoran como «muy interesante la participación en estas jornadas», pues «han sido de gran interés las diferentes actividades que realizamos en torno a la lana como Campeonato de Esquila o jornadas de claseo de lana»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios