Curso Juez de Esquila. Abril 2022 / cedida

La Escuela de Pastores de Extremadura organiza un curso de 'Juez de Esquila'

Se desarrollará el viernes 1 de abril en horario de tarde

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Escuela de Pastores de Extremadura con sede en Castuera tiene abierto el plazo de inscripción para un interesante seminario de especialización de 'Juez de Esquila' dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo valorar la esquila para así mejorar el valor de la lana.

Este curso estará dirigido, impartido y supervisado por Melquiades Hidalgo, experimentado esquilador y Juez Internacional en varios campeonatos del mundo de esquileo.

El lugar y fecha de impartición del contenido teórico-práctico será la sede de la Escuela de Pastores de Extremadura en Castuera, el viernes día 1 de abril en horario de tarde.

Toda la información sobre el curso, así como las solicitudes de inscripción se encuentran en la página Web: www.escuelapastores.com. También se puede realizar la inscripción a través del teléfono 607 749 141 o en el Ayuntamiento de Castuera.

La Escuela de Pastores de Extremadura, con sede en Castuera, cuenta con el apoyo de las principales organizaciones y cooperativas del sector ovino de carne del Suroeste Ibérico, así como asociaciones de criadores de ganado selecto como la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces, y los Consejos Reguladores de productos de calidad reconocida como DOP Queso de la Serena o IGP Cordero de Extremadura.