f. vázquez / m. t.
Martes, 17 de mayo 2022, 15:29
La Escuela de Pastores de Extremadura, con sede en Castuera, ha finalizado otro curso intensivo de adiestramiento de perro de pastor, una de las actividades formativas más demandadas por los profesionales del sector ovino que se encargan del manejo del ganado.
Este curso, en el que han participado 24 perros y 14 pastores provenientes de diferentes localidades de las provincias de Cáceres y Badajoz, ha estado dirigido, impartido y supervisado por Oscar Murguía, educador canino con más de dos décadas de experiencia en la disciplina y fundador de la Asociación de Border Collie de Trabajo.
Durante dos intensas jornadas con prácticas reales al aire libre y ayudados de pequeños rebaños, los pastores se han empapado de las enseñanzas y consejos de Murguía y se han instruido en diversos aspectos como la educación general del animal o la asignación del trabajo individualizado a cada perro, entre otras técnicas de entrenamiento de estos animales, que se han convertido en esenciales en el manejo de la ganadería extensiva.
Por otra parte, de las manos de sus dueños los perros han aprendido a sacar su instinto natural y genético para conducir las ovejas en grupo o evitar que se dispersen, entre otros ejercicios prácticos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.