Escuela de Pastores / cedida

La Escuela de Pastores presenta la programación para el primer semestre de 2022

La oferta incluye 8 cursos de acceso libre a través del Campus Virtual, además de actividades presenciales como un curso de esquileo, un seminario de adiestramiento de perros de pastor, el campeonato nacional de esquileo o la celebración del Día del Queso y del Cordero, entre otras

F. VÁZQUEZ / M. T.

La Escuela de Pastores de Extremadura, con sede en Castuera, ha presentado la programación de cursos y actividades para el primer semestre del año 2022. La oferta incluye 8 cursos de acceso libre a través del Campus Virtual, además de actividades presenciales.

Los cursos tendrán una duración de 30 horas lectiva que los participantes completarán a su propio ritmo dentro de una fecha límite. Estas acciones formativas se complementarán con una sesión presencial en la sede de la Escuela de Pastores, una Master-Class online a cago de especialistas y la posibilidad de realizar prácticas en explotaciones ganaderas.

Los cursos ofertados se desarrollarán durante los meses de marzo y versarán sobre 'La producción ovina de Extremadura'; 'Manejo e instalaciones en ovino en extensivo'; 'Alimentación de ganado ovino en extensivo'; 'Gestión reproductiva de la explotación ovina en extensivo'; 'Sanidad, higiene y bienestar animal en ovino extensivo'; 'Gestión económica de la explotación ovina en extensivo'; 'Ganadería de producción ovina en ecológico'; e 'Iniciación al Manejo holístico en ovino'.

Los participantes que completen todo el material formativo, aprueben las evaluaciones y respondan la encuesta de calidad del Campus Virtual, podrán obtener un certificado de participación y aprobación por la Escuela de Pastores de Extremadura.

Por otra parte, la oferta contempla la realización de actividades de carácter presencial como son un curso de esquileo por el método australiano o suelto, la celebración del Día del Queso y del Cordero y el Campeonato Nacional de Esquileo, en el mes de abril, y un seminario de adiestramiento de perros pastor, en el mes de mayo.

Para obtener una información más detallada o inscribirse pueden hacerlo en las webs: info@escuelapasotres.com y http://escuelapastores.com/campusvirtual/