El Espacio para la Creación Joven organiza un taller de 'Cocina Saludable'

Cartel de presentación de la actividad /CEDIDA
Cartel de presentación de la actividad / CEDIDA

Se celebrará el martes 30 de octubre de 17:00 a 18:00 horas

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Castuera organiza un taller de 'Cocina Saludable'cuya principal finalidad es fomentar entre la ciudadanía la importancia de tener una alimentación sana y unos hábitos de vida saludable.

El taller, que se llevará a cabo el martes 30 de octubre de 17:00 a 18:00 horas, está dirigido de manera especial a los usuarios de este centro, perotambién esta abierto a la participación de madres, padres, y en general a todas las personas que deseen aprender nociones básicas sobre la alimentación equilibrada y la pirámide alimenticia.

Los nutricionistas, Juan Alberto Guisado y Nuria Pozo, serán los encargados de dirigir este taller que enseñará a los participantes a escoger los alimentos y a prepararlos para confeccionar una comida nutritiva, saludable y equilibrada. Todo ello con un carácter lúdico.

Además, pretenden dar a conocer los alimentos de cada temporada; facilitar el aprendizaje de recetas sanas y sencillas de preparar; aprender normas higiénico-sanitarias para la manipulación y elaboración de alimentos seguros; variedad, frecuencia de consumo de los distintos grupos de alimentos, número de comidas diarias; así como promover la igualdad de género en las tareas domésticas.

La actividad finalizará con la degustación de una merienda saludable.

Las personas interesadas en participar o en obtener más información sobre este taller de 'Cocina Saludable', pueden dirigirse al Espacio para la Creación Jovenen la calle Cuesta de la Fuente Nº 47,llamado al teléfono 924761734 o a través del correo electrónico ecjcastuera@juntaex.es.

Los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes son centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura, en los cuales se trabaja la educación no formal para la autonomía y el emprendimiento de los jóvenes de la región. Entre las señas de identidad de estos centros se encuentra el fomento del asociacionismo juvenil, el trabajo colaborativo, la creación de redes entre jóvenes o el impulso de la creatividad y el talento, poniendo énfasis de forma muy especial por promover la autonomía y la independencia de los y las jóvenes, de manera que creen sus propios proyectos y actividades, facilitándoles la información, apoyo y asesoramiento necesario para ello.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos