El Espacio para la Creación Joven acoge la exposición fotográfica 'Pasajeros del Guadiana'

El Espacio para la Creación Joven acoge la exposición fotográfica 'Pasajeros del Guadiana'

Permanecerá expuesta hasta el viernes 14 de junio

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Espacio para la Creación Joven de Castuera (ECJ) acoge la exposición fotográfica «Pasajeros del Guadiana» que podrá visitarse hasta el viernes 14 de junio.

La muestra cuenta una selección de las mejores 30 imágenes de gran formato de aves en libertad en la cuenca del río Guadiana, que han sido fotografiadas por Miguel Sánchez Molinero.

A través de esta exposición la Confederación Hidrográfica del Guadiana trata de acercar y dar a conocer diferentes valores ambientales asociados al río Guadiana y a su fauna, mediante la observación de la fotografía de algunas de las aves que conviven en estos espacios naturales, con el fin de contribuir a su respeto, protección y conservación.

Está muestra se verá complementada con diferentes actividades y talleres medioambientales que se llevaran a cabo en los colegios de Educación Infantil y Primaria, Pedro de Valdivia, Joaquín Tena Artigas y en el Centro Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad de La Serena «Adiser-Horizontes».

Estas actividades les permitirán conocer el papel fundamental de los ríos, mostrando sus características y problemáticas, la importancia de su conservación destacando la trascendencia de la participación.