Éxito absoluto de la III Operación Carretilla de la Banda de la Soledad

Carretilla de Navidad /F. VÁZQUEZ
Carretilla de Navidad / F. VÁZQUEZ

Consiguió recoger 570 kilos de alimentos no perecederos

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

La III Operación Carretilla, impulsada porla Banda de Cornetas y Tamboresde la Cofradía Ntra. Sra. de la Soledad,contando con la colaboración de la Residencia de Mayores «La Serena», la Cofradía del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, la Asociación de amigos de la Virgen del Buensuceso, la Cofradía del Cristo Yacente y Nuestro Padre Jesús el Nazareno, la Asociación de amigos de San Benito, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria y la banda del Nazareno de Villanueva de la Serena que sumó este día al pasacalles que recorrió las calles de Castuera, cumplió con su objetivo derecoger alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad para ayudara las familias más necesitadas de la localidad.

En concreto, se consiguieron recoger 570 kilos de alimentos entre legumbres, arroz, galletas, conservas, aceite, azúcar, pasta y otros productos de primera necesidad, que entregaron en el banco de alimentos de la asociación de personas con discapacidad «Adiser-Horizontes», para que a su vez los repartiera entre las personas que más lo necesitan.

El pasacalle, con salida desde la residencia de mayores, discurrió a ritmo de tambores y cornetas por las calles Yuste, Zurbarán, Paseo de Santa Ana, Santa Ana, Mártires, Constitución, Plaza de España, Plaza de San Juan, Hospital, Nueva, San Benito, Colón, Zújar, Ronda de Castuera, Avenida de la Libertad y Fraternidad.

El repertorio de villancicos por las calles, invitando a todas las personas a colaborar con esta gran causa benéfica, se amplió con marchas de canciones populares e infantiles que no dejaron indiferentes a nadie.

En nombre de los organizadores, Victoriano Fernández Lorenzo, agradeció la extraordinaria respuesta de los vecinos y vecinas de Castuera en forma de donaciones, además de dar las gracias a todos los participantes por su desinteresada colaboración.

 

Fotos

Vídeos