Borrar
Imagen de una escena de la representación. F. V.
Éxito de la compañía «De la burla teatro» con la presentación en Castuera la obra 'Enemigo del pueblo»
TEATRO

Éxito de la compañía «De la burla teatro» con la presentación en Castuera la obra 'Enemigo del pueblo»

La representación tuvo lugar ayer domingo 26 de noviembre en el auditorio del Centro de Cultural.

F. VÁZQUEZ

Lunes, 27 de noviembre 2023, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía extremeña «De la burla teatro» presentó en Castuera con notable éxito de crítica y público, la obra 'Enemigo del pueblo», una producción basada en el texto de Florián Recio, ganador del Premio Raúl Moreno de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) 2022.

Se trata de una crítica social, «en este caso una crítica abierta a la religión, a las creencias ciegas, a las tradiciones impuestas, absurdas y poco creíbles, sobre todo si se hace desde la risa, edulcorante de los mejores para pasar un posible mal trago. Ridiculizar lo que ya es ridículo por sí mismo, es rizar el rizo».

La obra, una divertida y comedia que gira en torno a un juicio al Dios creador, dando pie a una sucesión de escenas tan divertidas como surrealistas.

Tras la presentación de los cargos contra Dios por sus crímenes contra la humanidad se aportaron las pruebas en forma de pasajes bíblicos de los cargos que se imputaban.

Con una iluminación y una escenografía en la que había una sala de juicio con juez (Nati del Pozo), acusación, defensa y testigos, además de un musico con una guitarra eléctrica que reforzaba las declaraciones de los testigos con fragmentos de conocidos temas musicales.

En el banquillo se colocó una Biblia en representación del acusado y como testigos fueron pasando desde un arcángel hasta el diablo, pasando por Eva, la serpiente y Judas, que divirtieron al público que se dio cita en el auditorio y fueron premiados con sonoros aplausos y ovaciones al finalizar la obra.

La dirección de la obra corrió a cargo de Esteban García Ballesteros y en la interpretación estuvieron Nati del Pozo, Elena de Miguel, Alberto González, Marisol Verde y Barto García,

La representación estuvo organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Castuera, en el marco de la programación de cultura y ocio del mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios