F. VÁZQUE
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 19:49
La compañía extremeña Asaco Producciones presentó con éxito en el auditorio del Centro Cultural de Castuera su último montaje, 'Ridi, Pagliaccio' ('Risa, Payaso' en español), una propuesta escénica inspirada en la ópera y desarrollada por el dúo de payasos Carablanca y Augusto que ofrecen un espectáculo multidisciplinar con elementos musicales en directo, canto, teatro, circo y pantomima.
No son importantes los finales de las cosas; lo que realmente es trascendente es el camino que haces para llegar a él. Éste es el mensaje final del nuevo espectáculo de los payasos José A. Maestro y Javier Ceballos, de compañía extremeña Asaco Producciones y que divirtió por igual a niños y mayores llenando de risas el teatro-auditorio del Centro Cultural.
El montaje, que lleva el mismo título que la ópera de Ruggiero Leoncavallo, sigue el lenguaje del payaso tradicional, un personaje carablanca elegante y serio, y su contrapunto, el tradicional payaso de circo.
La obra gira en torno a los dos hermanos Saquetti, uno de los cuales intenta cantar las grandes óperas de Puccini y Donizzeti, entre otros, mientras que el segundo hermano se inclina más por interrumpir con las rutinas de casa y hacer un tipo música más popular
Los dos hermanos se aman, pero a menudo se pelean, hasta que la pareja se rompe y el público debe decidir en un referéndum si deben reconciliarse o viene empezar una vida por separado. La obra acaba con el público votando a mano alzada, con crítica política incluida, y entre risas se elige un final que, como no podía ser de otra manera, es que deben de continuar juntos para compartir el lenguaje universal del clown y llenar de carcajadas y emociones cada función.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.