f. vázquez / m. t.
Miércoles, 12 de mayo 2021, 18:37
El Complejo Turístico Isla del Zújar acogió el pasado sábado 8 de mayo la décima edición del Triatlón Cross Isla del Zújar. Campeonato de Extremadura 2021 de Triatlón Cross, en el que 125 personas pudieron disfrutar de un entorno natural único y ofrecieron un gran espectáculo deportivo.
Concretamente, en la categoría sprint, fueron 75 participantes masculinos y 13 féminas, mientras en la categoría Supersprint, fueron 27 masculinos y 12 féminas los que tomaron la salida desde la playa del complejo de turismo rural de la Isla del Zújar, donde también estuvo ubicada la zona de transición y la línea de meta, donde en todo momento los deportistas debieron de seguir el protocolo de seguridad anti Covid-19 establecido por la Federación Extremeña de Triatlón.
El segmento de natación se desarrolló en la playa de arena del complejo, mientras que los segmentos de ciclismo y carrera transcurrieron por las zonas habilitadas por el complejo. Igualmente se habilitaron zonas acotadas para el público asistente, en las que personal de la organización se encargó de que se respetaran las distancias de seguridad y la circulación de personas por las distintas zonas habilitadas.
Según apuntan los organizadores, las previsiones meteorológicas pronosticaban bastante calor, pero algunas rachas de viento, sirvieron para bajar algunos grados la previsión. Desde este punto de vista, el tiempo fue perfecto tanto para deportistas como organizadores, voluntarios y participantes.
Según informa el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI), Carlos Cobos y María Remedios Mendoza se proclamaron campeones de Extremadura de esta modalidad deportiva.
Publicidad
El azuagueño Carlos Cobos y la triatleta de Feria, María Remedios Mendoza se proclamaron campeones de Extremadura en categoría Sprint y Miguel Blanco, de Talarrubias y María Castro, Villafranca de los Barros, en la categoría Supersprint.
En cuanto a la clasificación de X Triatlón Cross Isla del Zújar, en la categoría Sprint Masculina, Yerai Toquero Rufas de Club Infinity Móstoles, se proclamó campeón al parar el crono con un tiempo de 1:13:03. El podio lo completaron Sergio García, del CT Atrancaitos (Sevilla), con un tiempo de 1:13:57, y Carlos Cobos, (independiente), con un tiempo de 1:14:13.
Publicidad
En la competición femenina Sprint, la triatleta de Feria (Badajoz), María Remedios Mendoza fue la más rápida con un tiempo de 1:30:09, seguida de la triatleta almendralejense del CT Diablillos de Rivas (Madrid), Irene Cascajosa, con un tiempo de 1:32:41, y de la cacereña de CT Isbilya Sloppy Joe's (Sevilla), Marta Reguero, con 1:33:34.
Respecto a la categoría Supersprint masculina, el ganador con un tiempo de 0:27:12 fue Miguel Blanco del CT Diablillos de Rivas (Madrid), seguido de Oscar Gaitán del Triatlon Club de Atletismo de Coria (Cáceres) con 0:27: 3, y de Francisco Javier Rico del Capex Triatlón de Villafranca de los Barros con un tiempo de 0;28:12.
Publicidad
En la prueba Supersprint de la categoría femenina, la ganadora fue María Castro del Capex Triatlón de Villafranca de los Barros con un tiempo de 0:30:39, seguida de Cristina Jiménez-Orta del Saltoki Trikideak de Pamplona con 0:31:02 y María Jiménez del Capex Triatlón de Villafranca de los Barros con un tiempo de 1:33:34.
En cuanto a la participación local, Francisco Javier Romero y Felipe Morillo, ambos del Triatlón Don Benito, se clasificaron en las posiciones 52 y 56 con un tiempo de 1:39:10 y 1.40:27, respectivamente. Pablo Pérez no pudo finalizar la prueba tras sufrir una caída en el segmento de ciclismo.
Publicidad
El Triatlón Cross Isla del Zújar está incluido en el calendario del Circuito EuroAce Sport de Duatlón-Triatlón de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, contado con la colaboración del ayuntamiento de Castuera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.