Éxito de participación en el II Cross por la Integración

Podio final masculino /F. VÁZQUEZ
Podio final masculino / F. VÁZQUEZ

La prueba organizada por la asociación Adiser-Horizonte reunió a 270 corredores

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

Las calles de Castuera acogieron la tarde-noche del viernes, día 26 de octubre, la segunda edición del Cross por la Integración, organizado por Asociación de Personas con Discapacida de La Serena, «Adiser-Horizontes», en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera y la Diputación de Badajoz,con el objetivo de fomentar la educación en valores a través del deporte y promover, así como el de visualizar y dar a conocer la importancia de la práctica deportiva inclusiva entre personas con y sin discapacidad.

Para la organización y desarrollo de esta carrera urbana se contó con la colaboración del Policía Local, la agrupación local de Protección Civil y la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena.

El Crosspor la Integración y la Solidaridad consistió en dos tipos de carrera: una primera no competitiva de recorrido andando y adaptado a diferentes capacidades para que todos los participantes pudieran realizarla, y una segunda de carácter competitivo.

La participación estuvo abierta a deportistas y ciudadanos en general, ya que el objetivo de esta prueba deportiva y participativa era fomentar la normalización de personas con discapacidad, así como acortar distancias y conseguir que todos los ciudadanos que forman parte de este colectivo sean vistos con los mismos ojos ante la sociedad.

En cuanto a los ganadores de la prueba de carácter competitivo,Francisco Vázquez,Carlos Manuel Fernández y Juan Pedro Alcalde y Miguel Ángel Tamayo, se hicieron con los tres primeros puestos en la categoría masculina absoluta, mientras queSoledad Morillo, Magdalena Fernández y Raquel Tena, subieron al podio de la categoría femenina absoluta.

Por otra parte, Diego Rodríguez, Matías Romero y David Romero, subieron al podio en la categoría masculina menores de 14 años, y Carlota Delgado, Alma Méndez y Carlota Sánchez, lo hicieron en la categoría femenina menores de 14 años.

Además, se hizo la entrega de los trofeos del II Torneo de Petanca en que participaron el Centro de Mayores de Castuera, la Residencia de Mayores «La Serena» y del Club Deportivo de Adiser-Horizontes; y placas conmemorativas y de agradecimiento por su participación en las Gynkanas deportivas a los Colegios de Educación Infantil y Primaria Joaquín Tena Artigas y Pedro de Valdivia.

Cabe destacar que el II Cross por la Integración fue el colofón al programa de actividades deportivas que se desarrollaron en el marco de la 'Semana del Deporte Inclusivo', organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castuera.

Finalmente, desde Adiser-Horizontes, han querido agradecer la colaboración de entidades públicas y privadas, voluntarios y participantes, para que esta iniciativa resultase todo un éxito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos