Éxito de participación y organización en el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross celebrado en la Isla del Zújar

Valerio Jaraíz y María Remedios Mendoza se proclamaron campeones /CEDIDA
Valerio Jaraíz y María Remedios Mendoza se proclamaron campeones / CEDIDA

Valerio Jaraíz y María Remedios Mendoza se proclamaron campeones de Extremadura de esta modalidad deportiva

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El Complejo Turístico Isla del Zújar albergó el pasado domingo 12 de mayo una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, donde cerca de 150 participantes pudieron disfrutar de un entorno envidiable y ofrecieron un gran espectáculo al numeroso público que acudió a presenciar las pruebas.

Según informa la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI), en la categoría Sprint masculinafue Valerio Jaraíz Arias, de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro, el que se hizo con el título de campeón de Extremadura al detener el cronómetro en un tiempo de una hora 14 minutos y 20 segundos.

El ganador de la prueba realizó el sector de natación en un tiempo de 11 minutos y 33 segundos, el trazado de ciclismo en 49 minutos y 48 segundos y el tramo de carrera a pie en 12 minutos y 58 segundos.

El podio masculino de la categoría Sprint lo completaron Santiago Martín – Romo Parra (Triatlón Don Benito), segundo con una hora, 14 minutos y 45 segundos, y Manuel Durán Bravo (Asociación Deportiva Francisco Pizarro), tercero con una hora, 15 minutos y tres segundos.

En la competición femenina la triunfadora en categoría Sprint fue María Remedios Mendoza, del Capex Triatlón, que cumplió los pronósticos para hacerse con el Campeonato de Extremadura con un tiempo de una hora, 26 minutos y 28 segundos.

María Remedios Mendoza invirtió un tiempo de 14 minutos y 14 segundos en el sector de natación, 56 minutos y 56 segundos en el trazado de ciclismo y 15 minutos y 18 segundos en el circuito de carrera a pie.

El podio femenino de la categoría Sprint lo completaron Miriam Diosdado Molano, compañera de equipo de María Remedios Mendoza, y Soraya García Nogales (Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas).

Respecto a la modalidad Supersprint, en categoría masculina el ganador ganadores fue Miguel Blanco González, del Triatlón Don Benito, con un tiempo de 42 minutos y 54 s segundos, seguido de José Zafra Crespo, del Capex Triatlón, y Raúl Sánchez Vázquez, del Club Triatlón Montijo Caver.

En la prueba Supersprint femenina la ganadora fue María Castro Sánchez, del Capex Triatlón, con un tiempo de 50 minutos y 1 segundo, seguida de Mirian Zafra Crespo, de Triatlón Almendralejo, y Marta Jiménez González, del Capex Triatlón.

El Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros está organizado por la Serena Mancomunidad de Municipios, a través de su Servicio de Dinamización Deportiva, y la Federación Extremeña de Triatlón.