Los participantes locales F. VÁZQUEZ

Éxito de participación en la primera edición de la carrera 5K-10K Villa de Castuera

Superó las previsiones de participación de los organizadores logrando reunir a 87 corredores

Domingo, 5 de mayo 2019, 01:24

Sensacional jornada deportiva la que se vivió en Castuera el pasado miércoles, día 1 de mayo, con la celebración de la primera edición de la carrera «5K-10K Villa de Castuera» organizadapor el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castuera, en colaboración de la empresa de dinamización deportiva Vital Sport La Serena.

Una cita que, a pesar de estrenarse este año, superó las previsiones de participación de los organizadores logrando reunir a 87 corredores. Se trata de es una carrera mixta, campo a través y final urbano, con dos circuitos de 5.000 y 10.000 metros cada uno.

Aunque para esta esta primera edición de la «5K-10K Villa de Castuera» la organización apostó por un circuito accesible y de dificultad media, que resultase atractivo para las personas se están iniciando en la práctica del running, el calor fue el protagonista de la jornada desde primera hora de la mañana ya que endureció las condiciones de la carrera y la hizo más complicada de lo inicialmente previsto.

En cuanto a la clasificación, el corredor del Club de Atletismo La Serena, Antonio González Nogales, fue el vencedor de la clasificación General masculina K-10 con un tiempo de 00:34:37, seguido del atleta del Atletismo Almendralejo, Diego Lara García que hizo 00:36:15. El tercer puesto fue para el atleta del Tany Nature, Cristofer Liviano Fuentes, con un tiempo de 00:37:57, y cuarto el corredor local del Club de Atletismo «Castuera Corre», Juan García Esperilla, con un tiempo de 00:38:03.

En la clasificación General femenina de la K10, el primer puesto lo consiguió la corredora del Club de Atletismo La Serena, Lidia de la Calle Domínguez, con un tiempo de 00:47:43, la segunda fue la atleta Rosa MaríaSánchez Pajuelo (independiente), que realizo la prueba en 00:51:25, el tercer puesto la atleta de la localidad, Pilar Delgado Guisado, con tiempo de 00:52:07, ycuarta clasificada, Ana Cerrato Sauceda, del Triatlón Don Benito, con un tiempo de 00:55:49.

Publicidad

En cuanto a la clasificación de la carrera K5, la corredora del CEAT Tenerife 1948, Conchi Hidalgo Barrantes, subió a lo más alto del podio de la General femenina con un tiempo de 00:18:34; segunda fue, María Elena Moruno Blázquez, del Atletismo Almendralejo, con un tiempo de 00:22:47; tercera fue la corredora Mari Ángeles Donoso Martin (independiente), con un tiempo de 00:23:00, y cuarta, la atleta independiente, Beatriz Pantoja Robado, con 00:26:03.

Finalmente, en la clasificación General masculina de la K5, el corredor Juan Merino Díaz (Brigada Extremadura XI) consiguió el primer puesto con un tiempo de 00:17:25; segundo fue Raúl Refolio Márquez (independiente) con 00:18:46, Antonio Sánchez Miranda, de AD Atletas Don Benito, fue tercero con un tiempo de 00:19:09, y José Horcajo Mansilla, del club Talarunners, fue cuarto con 00:20:08.

Publicidad

En cuanto a la participación local, en K10, Pilar Delgado Guisado fue la mejor clasificada en categoría femenina y Juan García Esperilla, en la masculina. En K5, Leonor Gómez Nogales, fue la atleta local mejor clasificada en categoría femenina y Pedro Martín Carraco fue el corredor local mejor clasificado en categoría masculina.

En esta gran cita con el deporte ha habido también reconocimientos para los atletas locales mejor clasificados en cada una de las carreras y categorías.

El alcalde de la localidad, Francisco Martos, y el concejal Ángel Morillo, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores y ganadoras de las distintas categorías.

Publicidad

En una primera valoración, los organizadores mostraron su satisfacción por el «éxito de participación», teniendo en cuenta que era la primera edición, y añadieron que «el gran reto es corregir los posibles fallos que haya podido haber y trabajar desde hoy en la preparación de la segunda edición, ya que el propósito final es consolidar esta prueba en el calendario deportivo de la localidad».

Finalmente han querido agradecer especialmente a voluntarios, Policía Local, Protección Civily cronometradoreschipserena, su colaboración para hacer que esta primera edición haya sido un éxito, así como al público que siguió la prueba y animó a los corredores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad