Éxito de participación y público en el Certamen Cofrade de Marchas Procesionales

Banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Soledad de Castuera /CEDIDA
Banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Soledad de Castuera / CEDIDA

Se celebró el pasado 7 de abril en el pabellón de exposiciones del Salón Ovino de Castuera

REDACCIÓN HOY CASTUERA
REDACCIÓN HOY CASTUERA

El pabellón de exposiciones del Salón Ovino de Castuera acogió el pasado domingo 7 de abril el Certamen Cofrade de Bandas Procesionales, organizado por la Asociación Cultural Musical Reina de la Soledad, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Mayor Dolor y contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Castuera y de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.

Desde las 11:30 horas de la mañana empezaron a sonar los acordes cofrades de las cinco formaciones musicales participantes en este certamen. De Castuera estuvieron presentes la banda del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, la banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad y del Mayor Dolor y la Banda Municipal de Música.

Las otras dos formaciones musicales que formaron parte del cartel fueron, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de La Serena y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cabeza del Buey.

La presentación del evento, en el que se dieron cita más de 500 personas, corrió a cago del sacerdote de la parroquia de la Asunción de Villanueva de la Serena, Nico Silos Montero, y por la componente de la Banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Soledad de Castuera, Nazaret López Fernández.

Tras unas palabras del alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz, y del director de la banda anfitriona, Victoriano Fernández Lorenzo, el certamen se inició con la interpretación de una «marcha en ordinario» por parte de cada una de las formaciones musicales que se dieron cita en el evento cofrade.

Así, la Banda Municipal de Música de Castuera lo hizo con el pasodoble «Amparito Roca»; la Banda de CC y TT de Soledad de Castuera interpretó«Mi gran noche»; la Banda Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cabeza del Buey, «Despacito»; la Banda Amarrado de Castuera interpretó unamarcha de composición propia; y la Banda Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena ofreció un fragmento de la banda sonora película Rocky.

Seguidamente,en el escenario, la Banda Municipal de Castuera de Castuera, bajo la dirección de Victoria Muñoz, interpretó las marchas: Virgen del Valle, Callejuela de la O y Costalero.

La Banda de CC y TT de Nuestra Señora de la Soledad de Castuera, bajo la dirección de Victoriano Fernández, interpretó las marchas procesionales: La Expiración, Sentencia de Cristo y Reina de la Soledad (marcha compuesta para esta banda) y estrenó la marcha, Rocío del Cielo.

La Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cabeza del Buey, bajo la dirección musical de SebastiánGonzález, interpreto: Tu misterio, Mi cristo moreno, Silencio Blanco y Ave María.

La Banda del Santísimo Cristo Amarrado a la columna de Castuera, con la dirección de Antonio Manuel Fernández, interpretó: Saeta, Pescador de Hombres y Presentado a Sevilla.

Y la Banda de CC y TT de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, bajo la dirección de Alonso Manuel Carmona, interpretó: Papa Francisco (marcha propia), Señor de Sevilla, Pasión Muerte y Resurrección, Desprecio de Herodes, La Saeta y En tu Misericordia Padre, una marcha de composición propia que dedicaron al presentador del certamen

Como colofón las cinco bandas participantes interpretaron la Marcha Réquiem y la Marcha Real.

.